14:25 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Contento con él
27 de March de 2023
La tajante sentencia de Roberto Mancini sobre Mateo Retegui en Italia
El entrenador de Italia remarcó que el seleccionado estaba "buscando a un goleador" luego de la victoria ante Malta por 2 a 0.
El entrenador del seleccionado de Italia, Roberto Mancini destacó lo hecho por el delantero de Tigre Mateo Retegui, que anotó en sus dos primeros cotejos con la camiseta azzurra, frente a Inglaterra y ante Malta, al señalar que estaban "buscando un goleador, y ya se lo ha encontrado".
 
"Retegui es un goleador que buscábamos y lo encontramos”, puntualizó Mancini en la conferencia posterior a la victoria por 2 a 0 sobre Malta en la que el goleador actual del fútbol argentino marcó, de cabeza, el primer tanto de los italianos.

"Y ese gol que convirtió hoy, sirvió además para abrir el partido", remarcó Mancini respecto de ese tanto, el segundo de Retegui luego del que anotó en el debut ante Inglaterra, como local, que terminó en derrota por 2 a 1 el pasado jueves en el estadio Diego Armando Maradona, del club Napoli.
 
Con esta segunda conquista el oriundo de la ciudad de San Fernando, de 23 años, entró en el selecto grupo de cuatro jugadores que convirtieron goles en sus dos primeros partidos oficiales con el seleccionado italiano. Los otros tres fueron figuras como Giorgio Chinaglia, Enrico Chiesa y Riccardo Orsolini.
 
"Pero de todas maneras hay que tener en cuenta que Mateo aun necesita un tiempo de adaptación a su grupo de compañeros y al fútbol europeo”, refirió Mancini.
 
Sin embargo al director técnico de 58 años que supo dirigir en el Manchester City inglés a otros delanteros argentinos que fueron estrellas mundiales, como los casos de Sergio Agüero y Carlos Tevez (con el "Apache" mantuvo algunas diferencias), se mostró desafiante y ganador, aunque sin estridencias, luego de haberse "jugado" por Retegui tras los cuestionamientos por incorporar a la selección italiana a un futbolista desconocido de Argentina.
 
Por eso, un poco en defensa propia, terminó comparando a Retegui "con los primeros tiempos de Gabriel Batistuta", figura señera del fútbol italiano en los 90 e ídolo por siempre de la Fiorentina. Y el pibe que también como "Bati" vistió la camiseta de Boca Juniors, no lo defraudó, sino que lo hizo quedar muy bien parado al cabo de estos dos encuentros por eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Fuente:

Autor: