19:51 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Inédito
27 de March de 2023
Indonesia pone duda el Mundial Sub-20, Argentina busca organizarlo, ¿y jugarlo?
La FIFA suspendió el sorteo que se iba a realizar la semana que viene luego que el gobernador de Bali se opusiera a la participación de Israel.
En las últimas horas, la FIFA suspendió el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 debido a que la nación sede, Indonesia, tiene un problema con la clasificación de Israel, según admitió el domingo la Federación de Fútbol de Indonesia. Con este panorama, la ceremonia que debía ser el viernes no se realizará.
 
Ese día, tan esperado para comenzar a entrar en detalles sobre la competencia, iba a definir el fixture del torneo que tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Casi sin perder tiempo, y entendiendo que el ente madre del fútbol mundial sigue analizando la situación sobre el Mundial Sub-20, desde AFA ya presentaron formalmente un pedido para ser organizador del certamen en caso de que Indonesia desista de la organización o que se tome la decisión de cambiar de anfitrión.
 
Según adelantó el medio Doble Amarilla, la presentación se hizo hace varios días ante un conflicto creciente y fue reiterada informalmente en las últimas horas. Las mismas fuentes confiaron a ese medio que hoy “es difícil que se dé una cambio de sede”, aunque ratificaron la intención de ser organizadores.

INDONESIA NO QUIERE LA PARTICIPACIÓN DE ISRAEL

En los últimos días hubo una serie de manifestaciones desde Indonesia sobre la participación de Israel en el certamen: con la enorme participación que tiene el país organizador (277 millones), el miedo a las protestas masivas fue creciendo y eso hace que para la FIFA sea todo más complicado a la hora de tomar una decisión.
 
Todo se agravó cuando en las últimas horas el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que se vetara la participación de Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente a causa Palestina.
Fuente:

Autor: