06:30 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
25 de March de 2023
Saladas fue sede regional de una capacitación sobre la Ley Micaela
En una actividad coordinada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) junto a la Dirección de la Mujer del municipio, se realizó este sábado una jornada sobre la ley 27.499 promulgada en 2019, con importante asistencia local y de la zona. También se presentaron libros de AMJA.
El intendente Noel Gómez junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, encabezaron la apertura y la bienvenida a las autoridades, funcionarios y profesionales presentes de distintas localidades. Además, entregó copias de la Resolución del DEM, Declarando de Interés la jornada.
 
 
 
Jerarquizaron el taller con sus disertaciones, la Dra. Marisa Spagnolo, Secretaria Jurisdiccional N°2 del Superior Tribunal de Justicia y delegada provincial de AMJA, hablando de la Ley de Protección Integral a la Mujer (26.485) situaciones diversas de violencia contra la mujer; y la Dra. Marta Helia Altabe, Vicepresidenta Primera de la AMJA, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de la Provincia de Corrientes, quién desarrolló aspectos prácticos en la ejecución de la “Ley Micaela”; y la coordinación de la Dra. Lucía Centurión, Diputada Provincial, Presidenta de la Comisión Asuntos Constitucionales y de la Banca de la Mujer.
 
 
 
La jornada abarcó puntos como los derechos que asisten a las víctimas de violencia de género, detallándose –a modo de guía– las acciones viables ante los mismos: policial, legal y médica; en el marco de las capacitaciones que establece la mencionada ley.
 
 
 
Vale recordar, que la misma fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Fuente:

Autor: