07:48 hs
Monday 26 de February de 2024
23°C 73 %
Deportes
Campeones de mundo
17 de March de 2023
Amplían la capacidad del Estadio Único de Santiago del Estero para recibir a "La Scaloneta"
Su capacidad pasó de 30.000 a 42.000 espectadores: la Albiceleste jugará ante Curazao el próximos martes 28 el último amistoso de marzo.
El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero amplió su capacidad de 30.000 a 42.000 espectadores para recibir el próximo martes 28 a la Selección Argentina, que jugará un amistoso ante Curazao como parte de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.
 
El exfutbolista de Boca Julio Marchant, actual director del estadio santiagueño, confirmó la novedad a Télam: "Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta".

"El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente", precisó.
 
El exjugador explicó que se "terminó de sacar las butacas en su totalidad de estos sectores" y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina "volverán a colocarse tal como estaban".
 
No será la primera vez que Lionel Messi y los campeones del mundo jugarán en el Estadio Único, ya que, en plena pandemia de coronavirus, el 3 de junio de 2021, se hicieron presentes en la provincia santiagueña para enfrentar a Chile en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
 
"La primera vez que nos visitó nuestra Selección y Leo Messi fue pandemia mediante. Esa vez nos faltó el color, el aliento del público en el estadio para poder recibirlos como se lo merecen", recordó Marchant. Y además agregó: "Esta será una linda oportunidad, más aún después de la Copa Mundial que obtuvo nuestra Selección en Qatar".
 
En cuanto a detalles del partido en el Estadio Único, el exfutbolista dijo que seguramente habrá alguna sorpresa desde la organización, con shows musicales y juegos de luces. "Estamos muy felices por tener en la provincia a nuestra Selección, será una ocasión muy linda".
 
"La presencia de la Argentina será una visita hermosa no solo en lo deportivo, sino para otros sectores como la gastronomía y el turismo que se verán beneficiados con el evento, eso nos pone contentos también", puntualizó el exfutbolista.
Fuente:

Autor: