17:34 hs
Sunday 21 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
SALUD PÚBLICA
16 de March de 2023
Cardozo verificó obras y entregó anteojos en Ituzaingó
Se trata de una refacción integral que comprende las áreas de la Admisión, Emergencia, Shock Room e Internación y que proseguirá por los Quirófanos, el sector de Obstetricia y la Terapia Intensiva. La entrega de anteojos también se replicó en Villa Olivari.  
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Ituzaingó, donde verificó las obras de refacción integral del hospital Dr. Ricardo Billinghurst y entregó anteojos a personas sin cobertura social. Esta última actividad, se replicó luego en Villa Olivari.
 
 
 
En la oportunidad, estuvo presentes el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; y el viceintendente, Emilio Nicolás, en el marco del trabajo articulado Provincia-Municipio. Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el coordinador del programa de Hipertensión Arterial y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, estuvo presente el senador provincial, Diógenes González.
 
 
 
“Entregamos 50 anteojos a la población que se había tomado las medidas, hecho las revisiones en un operativo sanitario anterior que se realizó entre Salud Pública y la Municipalidad de Ituzaingó”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
 
 
“Esto se dio en el marco del programa "Corrientes te Veo Bien", que está destinado a la población sin cobertura social”, explicó y remarcó: “Estamos muy conforme porque es un servicio que lo estamos brindando en toda la provincia por indicación del señor gobernador Gustavo Valdés”.
 
 
 
“Esto es muy importante para la comunidad por el momento difícil de la economía argentina, ya que los anteojos son costosos, por lo que vamos a continuar con este programa en toda la provincia”, agregó.
 
 
 
Obras
 
 
 
“Posteriormente, recorrimos las obras que se llevan a cabo en el hospital de la localidad. Estas obras han cambiado el aspecto del hospital, que se ha modernizado y todo se ha hecho con materiales de última generación”, indicó el ministro.
 
 
 
Así, detalló: “Por ahora, éstas obras comprenden lo que es la Admisión, Emergencia, Shock Room, Internación y dentro de poco, los trabajos ya están en marcha, vamos a continuar con la ampliación de los Quirófanos, del sector de Obstetricia y Terapia Intensiva y pronto estaremos también transformando la antigua Hemoteca en un Banco de Sangre”.
 
 
 
Luego, el ministro junto a la comitiva de Salud, se trasladó hasta la localidad de Villa Olivari para, de igual forma, entregar 39 anteojos a la comunidad.
Fuente:

Autor: