08:19 hs
Monday 26 de February de 2024
23°C 73 %
Locales
PAVIMENTACIÓN, DESAGÜES PLUVIALES E ILUMINACIÓN
16 de March de 2023
La Provincia pavimentará casi 400 metros de la calle Rizzuto y la convertirá en avenida
La Provincia comenzó los trabajos de pavimentación, desagües pluviales e iluminación de la calle Rizzuto de la ciudad de Capital, la cual será convertida en avenida desde su cruce con la continuación de la calle Félix de Araza a la avenida Gregorio Pomar. Serán cerca 400 metros de doble trocha separadas por un parterre central.
La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) quien tiene a su cargo la dirección técnica de los trabajos.
 
La obra se ubica en los alrededores del centro de convenciones, actualmente en ejecución, sobre calle Rizzuto al 3.200 de la ciudad de Corrientes, próximos al Centenario Shopping Mall.
 
Con el objeto de brindar conexiones con las avenidas Gregorio Pomar y Armenia y así mejorar la accesibilidad al predio, se prevé la pavimentación de la calle Rizzuto para convertirla en avenida.
 
 El perfil tipo para la avenida a ejecutar tiene un diseño convencional para nuestra zona, calzada de pavimento rígido en 7.00 m libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3.00 m.
 
El pavimento será de hormigón simple de 0.15 m de espesor con una base de arena cemento de 0.15 m de espesor y una sub base de suelo existente mecánicamente compactado.
 
En cuanto a los desagües, se eliminan cunetas existentes de las calles intervenidas y se conducirá el escurrimiento pluvial por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros a construirse sobre la Avenida Rizzuto. Estos a su vez se conectarán a la red colectora a través de un entubado de hormigón armado de 0.60m de diámetro.
 
Respecto al alumbrado público de esta nueva avenida se prevé el montaje de 12 (doce) Columnas Metálicas con doble Pescantes y 24 (veinticuatro) Luminarias con lámparas LED de 120 W.
 
Las Columnas serán metálicas e irán montadas sobre el parterre medio, de tal manera que se distribuyan 4 columnas por cuadra, siendo 3 (tres) la totalidad de cuadras a iluminar, por lo tanto, se montarán 12 (doce) columnas en total, en una longitud aproximada de 370 m
 
Las luminarias a utilizarse en esta obra serán con lámparas LED, por la ventaja del bajo consumo, alta eficiencia lumínica y larga duración de vida útil.
 
Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvo en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.
Fuente:

Autor: