18:20 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
15 de March de 2023
Alberto Fernández sufre una hernia de disco lumbar: qué es y cuáles son los síntomas
La salud de Alberto Fernández despertó las alarmas durante la tarde del martes cuando un comunicado reveló que había sido trasladado al Sanatorio Otamendi por "un dolor lumbar agudo". Tras los análisis correspondientes, se reveló que se trata de una hernia de disco lumbar y deberá hacer reposo.
Tras la consulta por recomendación del titular de la Unidad Médica Presidencial, deberá pasar algunos días alejado de la actividad. El texto publicado por la UMP menciona que se "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

¿Qué es una hernia de disco lumbar?

La afección ocurre a raíz de un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre los huesos. Si bien puede aparecer en cualquier parte de la espina dorsal, el lugar más habitual es en la región lumbar. "La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor", explica la Clínica Universidad de Navarra.
 
¿Qué sintomas produce una hernia de disco lumbar?

El afección que sufre Alberto Fernández causa dolor, debilidad general en el cuerpo y entumecimiento. Dependiendo de la zona afectada, el malestar aparece en distintos puntos del cuerpo. En el caso de una hernia de disco lumbar, la aflicción aparece en los muslos, pantorrilla y glúteos, aunque es generalizado en las piernas.  
Fuente:

Autor: