19:13 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Boletín Oficial
15 de March de 2023
Oficializan la designación de Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción
Gómez reemplazará así a Félix Crous en la Oficina Anticorrupción quien presentó su renuncia al cargo a fines del año pasado.
El gobierno de Alberto Fernández formalizó este miércoles la designación de Verónica María Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción (OA).
 
La designación de Gómez, anunciada ayer por el Ejecutivo, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 141/2023, con las firmas del presidente Fernández y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La abogada ocupará así el lugar que dejó vacante Félix Crous, quien ocupó ese cargo hasta el 30 de diciembre pasado, cuando presentó su renuncia.
 
La nueva titular de la OA se desempeñó como directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, cumplió funciones como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo porteña.
 
Además, fue legisladora porteña, presidenta del bloque del Partido Socialista (2005-2009) y también cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 1996, con diploma de honor; y realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).
Fuente:

Autor: