18:23 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Lo denunciaron ante la Corte Suprema
10 de March de 2023
Un legislador bolsonarista se burló de las mujeres trans
Nikolas Ferreira se puso una peluca en el 8M para resaltar que "las mujeres están perdiendo su espacio" por "los hombres que se sienten mujeres".
El legislador del Partido Liberal (PL) de Brasil Nikolas Ferreira fue denunciado este jueves por el acto de transfobia que cometió durante la sesión del Congreso en el Día de la Mujer, cuando se puso una peluca para reclamar que "las mujeres están perdiendo su espacio" por "los hombres que se sienten mujeres".
 
"Hoy me siento mujer, diputada Nikole, y tengo algo muy interesante de que hablar: las mujeres están perdiendo su espacio para los hombres que se sienten mujeres", sentenció Ferreira, que es representante de Minas Gerais y aliado de Jair Bolsonaro.

"Para que ustedes tengan idea del peligro que es eso, se pueden preguntar: '¿cuál es el peligro de eso, diputada Nikole?', y yo les respondo (que) ellos están queriendo imponer una realidad que no es tal", agregó el legislador más votado de Brasil.

El discurso de Ferreira por el Día de la Mujer causó indignación entre los colectivos de derechos humanos y feministas, y la respuesta de miembros del Parlamento, quienes presentaron este jueves dos denuncias ante la Corte Suprema de Brasil por transfobia, informó el canal C5N.
 
"Estoy presentando un pedido de cesación del mandato del diputado Nikolas Ferreira", anunció la diputada Tabata Amaral, del Partido Socialista, mientras que integrantes del Partido de los Trabajadores (PT - actual oficialismo) y del Partido Socialismo y Libertad también lo repudiaron.
Fuente:

Autor: