17:40 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Nacionales
A 6.500 metros de altura
06 de February de 2023
Aconcagua: un hombre se descompensó y murió mientras llegaba a la cima
La víctima era oriunda de Noruega y tenía 62 años. Aunque le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, murió en un sector llamado La Cueva.
El triste episodio sucedió este sábado, cuando un grupo de andinistas se dispuso a escalar el Cerro Aconcagua, ubicado en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza, y un hombre, de origen noruego, se descompensó y falleció en el lugar.
 
Identificado como Moi Oystein, el escalador de 62 años comenzó a sentirse mal en el momento que el grupo intentaba llegar a la cumbre del famoso Cerro y, ante la sorpresa de los presentes por lo sucedido, quien dirigía el grupo decidió parar la marcha para poder asistirlo.

Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicó el guía del conjunto andinista, el hombre murió en el sector llamado La Cueva, a 6.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
 
Aun no se pudieron establecer las razones de su descompensación, de manera que el cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue judicial, tras una difícil tarea del equipo de rescate, para poder determinar las causas de su muerte.
Fuente:

Autor: