09:41 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ANOCHE: ACTO CENTRAL
05 de February de 2023
Saladas rindió honores a su máximo héroe el sargento Cabral
En el marco del 210° aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral, la ciudad de Saladas se congregó en la plaza que lleva su nombre con un acto y desfile cívico-militar, para honrar la memoria de quien se entregara por su General y la Patria.
El acto que inició pasadas las 20 horas, fue encabezado por el intendente Noel Gómez junto al Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; contando con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Coordinación y Planificación, Cr. Miguel Olivieri, entre otras autoridades comunales, provinciales y de fuerzas de seguridad y armadas.
 
 
 
Inicialmente, el intendente y vicegobernador, realizaron el Pase de Revista con las formaciones de las fuerzas armadas e instituciones educativas, para así dar inicio a la etapa protocolar.
 
 
 
En la ocasión, brindaron sus palabras alusivas a la fecha, la profesora de educación primaria, Gimena Rocío Franco en representación de la Docencia; el concejal Jorge Antonio Borsatto por el HCD; el intendente Gómez desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y el vicegobernador en nombre del Gobierno de todos los correntinos.
 
 
Gestionarán el retorno de los restos de Cabral a Saladas
 
 
 
En su discurso, Gómez destacó los valores, la entrega y el sacrificio de Cabral, y comentó sobre el viaje a San Lorenzo, Santa Fe, donde el municipio concretó afianzar lazos de amistad, hermandad y proyectos en común, y "una de las acciones que llevaremos adelante, es el inicio de las gestiones para lograr en un futuro no muy lejano, el regreso a su terruño natal, para que vuelva con la gloria a descansar para siempre en la patria que lo vio nacer y por la cual, no dudó morir de pie junto a su general".
 
 
 
Tras el retiro de las banderas de ceremonia, bajo el acompañamiento del Comisario Ariel Pavón, la Banda del Servicio Penitenciario de Corrientes y demás fuerzas armadas, actuó el Ballet Folclórico Municipal "Ramón Paulino Feü" dirigido por el Profesor Federico Aguirre.
 
 
 
El cierre de la parte formal se dio con la artista soprano Sandra López de San Lorenzo, Santa Fe, que junto a la banda interpretó la Marcha de San Lorenzo, y así, se dio paso al desfile cívico militar, donde participaron las instituciones educativas de los diferentes niveles presentes en el acto, fuerzas armadas y vivas, entre otras, dándole un marco emotivo al acto.
 
 
 
Cerrando todas las actividades en programación, se realizó un multitudinario festival popular en las inmediaciones de 25 de Mayo y Sgto. Cabral, donde actuaron: Ángel Escobar y Los Paisanos, Luisina González, Chamamé Kuñá, Los Semaneros y el gran cierre con Ángel Piciochi.
Fuente:

Autor: