18:06 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
TERCERA NOCHE DE DESFILE
05 de February de 2023
Las figuras del carnaval correntino destacan el apoyo del Gobierno provincial
El carnaval correntino tuvo su tercer desfile este viernes, donde el público colmó el corsódromo Nolo Alias. A lo largo de la noche, figuras de distintas comparsas destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial en cuanto a infraestructura y difusión del evento.
Lourdes Sanchez, quizás el nombre más destacado por su fama a nivel nacional, expresó que era su primera vez en este corsódromo y que "todo creció mucho, ver los galpones, las instalaciones, me emociona mucho".
 
"De Buenos Aires se vinieron muchas mamis del jardín de mí hijo, todo el año estuve hablándoles del carnaval, vinieron y se quedaron encantados, con el desfile y también con la ciudad", agregó.
 
Sanchez agradeció el apoyo que proporciona el Gobierno "por gestionar y poner a nuestro carnaval dónde se merece". En la misma línea se expresó Mayra Casco de Ara Berá: "La fiesta no es nada sin nosotros por eso está bueno que la Provincia nos ponga a los conparseros cómo prioridad".
 
Otra figura, Beatriz Vallejos Schulze, de Sapucai, dijo que "mucha gente vino de otras provincias y del exterior, nos cuentan que les encanta y yo les repito que Corrientes tiene payé". La comparsera enfatizó también en la inversión realizada en cultura, no solo en este evento sino en otros como la Fiesta del Chamamé.
 
Ante la consulta de por qué los turistas deben venir al carnaval Milagros Franzotti de Copacabana dijo: "Por los trajes, el show de comparsas y muchas cosas que no van a encontrar en otro lado. Victoria Falcione de Sapucay fue más concisa: "Porque es la capital nacional del carnaval, así de sencillo".
Fuente:

Autor: