05:52 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SERÁ EN SAN COSME EN FEBRERO
03 de February de 2023
Se realizó el lanzamiento del Tour Vacacional para Adultos Mayores 2023
Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación del Tour Vacacional para Adultos Mayores 2023 que se realizará en la localidad de San Cosme el 10, 17 y 24 de febrero. La actividad es gratuita.  
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano e igualdad, y la Intendencia de San Cosme.
 
El tour se encuentra destinado a integrantes de los Clubes de Abuelos que pertenecen al Ministerio del Desarrollo Social, y a mayores de 60 años de otros lugares o de la misma localidad de San Cosme.
 
Gracias a esta acción coordinada los adultos mayores podrán disfrutar del balneario, de actividades recreativas, refrigerio, música y baile. Es gratuita y se desarrollará en el mes de febrero, los días viernes 10, 17 y 24 con una capacidad de inscripción de 50 personas por viaje.
 
Para los adultos de Capital habrá un colectivo que saldrá de la Plaza Llano (3 de abril y Gutenberg) a las 7 de la mañana y regresa a las 14.
 
En este contexto, el ministro de Desarrollo Social sostuvo que “para el Gobierno Provincial el bienestar de los adultos mayores es fundamental, son políticas de Estado, y vamos a seguir trabajando porque este es el sentido”; además el jefe de dicha cartera remarcó que esto está dentro de los lineamientos marcados por el Gobernador Valdés.
 
Seguidamente, la responsable del Área de Adultos Mayores destacó que “estas actividades van a permitir la recreación al aire libre”, y agregó que “hacemos jornadas que nos permita conocer cada rincón de nuestra provincia y buscamos continuar con esta temática”.
 
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano e igualdad, Verónica Morales Maciel, agradeció al ministro Gaya y a la referente del Área de Adultos Mayores “por la predisposición a realizar este tipo de actividades”.
 
Por su parte, la intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel, les brindó unas palabras de bienvenida para aquellos abuelos que van a participar del tour en la localidad vecina.
 
 
Presencias
 
Participaron de la presentación el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la secretaria de Desarrollo Humano e igualdad, Verónica Morales Maciel; la intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel; la responsable del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos; funcionarios Provinciales y demás autoridades presentes.
Fuente:

Autor: