05:37 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
B° SANTA MARGARITA
03 de February de 2023
Desarrollo Social realizó la capacitación "Vos si podes"
Con una gran concurrencia se llevó, en las últimas horas, la segunda capacitación de este año organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. La misma tuvo lugar en el Barrio Santa Margarita en la Cancha Grande ubicada en Los Lapachos y Los Ceibos.
“Vos si podes” es una capacitación organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, cuya titular es Gabriela Castro, y es dictada por el Mgter. Alejandro Bottini.
 
Este tipo de actividad es generadora de disparadores y el objetivo principal es promover el pensamiento positivo y fortalecer el interior de las personas.
 
Los temas abordados durante la capacitación giraron en torno a la mujer, situaciones domésticas, intrafamiliares, talleres, emprendimientos y el fortalecimiento interior.
 
La Charla se realizó en dos grupos, una dirigida a los adultos conformado por la gran mayoría mujeres, pero también había hombres, y por otra parte con “Vos podes ser un súper héroe” se brindó otra a niños y adolescentes presentes.
 
“Estamos nuevamente con las capacitaciones recibiendo el entusiasmo de las mujeres que se acercan con iniciativas para trabajar en el barrio, los niños también muy entusiasmados, se abordan temas muy interesantes, se apunta al Desarrollo Humano en cada comunidad que se visita, se les alienta a alcanzar sus objetivos, a fortalecerse interiormente con el mensaje Vos si podes. Es importante ese estímulo en el corazón y en la mente para fortalecerse y levantarse cada día hacia nuestros objetivos”, comentó Gabriela Castro.
 
Además, compartieron un refrigerio entre los presentes y se realizaron sorteos de obsequios y actividades recreativas para los niños.
Fuente:

Autor: