13:35 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ENTREGA DE VIVIENDAS
02 de February de 2023
En Santa Ana, Valdés anunció la construcción de un Polideportivo, cordón cuneta y unidades habitacionales
En una intensa jornada de inauguraciones que encabezó junto a la intendenta Silvana Almirón, el gobernador de Corrientes entregó 10 viviendas del programa Oñondivé a vecinos de la localidad de Santa Ana. Durante el acto, además, rubricó convenios para la ejecución de un Polideportivo, de 10 hogares más y 1km de cordón cuneta “para poner en condiciones el acceso a la localidad”.
Gustavo Valdés arribó esta mañana a la comuna distante a 18km de Capital, para dar inicio a un cúmulo de actividades en la jurisdicción (posteriormente tenía programado otras inauguraciones en materia de infraestructura).
 
Promediando el acto, se llevó adelante la bendición de las carpetas, llaves y viviendas, por parte del presbítero Guillermo Danuzzo, y posteriormente, una de las adjudicatarias, Ana Mercedes Romero, brindó unas palabras de agradecimiento al gobernador por “la oportunidad de darnos una vivienda digna”.
 
Al finalizar la ceremonia, se cedieron las llaves y carpetas a los beneficiarios, se realizó el tradicional corte de cintas, y se recorrió el interior de una de las viviendas.
 
Programa Oñondivé
 
El titular del Ejecutivo presidió la entrega de 10 unidades habitacionales del Plan Provincial de Oñondivé (y anunció 10 más), programa a través del cual el Instituto de Vivienda de Corrientes aporta materiales, el ministerio de Desarrollo Social provee los muebles y los Municipios aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los mismos módulos.
 
Convenios
 
En la oportunidad, Valdés y la intendente Silvana Almirón firmaron convenios para: la construcción de diez módulos habitacionales por 31 millones 700 mil pesos; la edificación del nuevo polideportivo de Santa Ana, por la suma de 70 millones de pesos; y para la construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un monto de 25 millones de pesos
 
Valdés
 
“La vivienda es un derecho fundamental del ser humano, por eso salimos a generar un nuevo programa como Oñondivé”, resaltó inicialmente el mandatario, detallando el trabajo articulado del INVICO, Desarrollo Social y los Municipios, para que los vecinos cuenten con la casa propia. “Estamos ejecutando más de 600 viviendas en el interior provincial”, aportó.
 
En este contexto, Valdés recordó que “por primera vez en la historia, Corrientes pone más recursos en materia habitacional que la Nación”, a la vez que enumeró los convenios rubricados en la oportunidad: para la construcción de 10 nuevas viviendas, 10 cuadras de cordón cuneta y de un Polideportivo municipal.
 
Asimismo, el gobernador destacó el crecimiento de la comuna y ratificó su permanente apoyo a la misma y para la zona del Ingenio Correntino, con más obras.
 
Palabras de la intendente y Lizardo González
 
Al tomar la palabra, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón, se dirigió al Gobernador y le agradeció por “pensar en nosotros, tenernos presentes y poder incluirnos a través de INVICO, en este programa para mejorar la calidad de vida de las familias”.
 
Por su parte, el interventor del Instituto, Lizardo González, detalló que “con este grupo de viviendas”, hasta el momento, “ya se entregaron 300 unidades Oñondivé en toda la provincia”.
 
Presencias
 
Participaron junto a las citadas autoridades; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich; concejales; intendentes de localidades vecinas; y demás autoridades.
Fuente:

Autor: