12:00 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
ENTREGA DE EQUIPAMIENTO VIAL
02 de February de 2023
Tassano, con Valdés: “Seguimos trabajando juntos y esto dinamizará la obra pública” (Video)
El intendente destacó la millonaria inversión provincial destinada a fortalecer la labor de Vialidad que también redundará en un mayor dinamismo y amplitud de las obras que se ejecutan y que están proyectadas para Capital. “Vamos a seguir realizando un trabajo mancomunado en beneficio de la ciudad”, acentuó.
El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en el acto de entrega de equipamientos para el fortalecimiento de la Dirección Provincial de Vialidad que se realizó este miércoles en la costanera “General San Martín”, a la altura de la calle 9 de Julio. Del total de 33 equipos, un importante porcentaje se destinará al área distrital local de Vialidad Urbana con la que la Municipalidad capitalina trabaja coordinadamente para la notoria mejora que se concreta en la infraestructura vial de la ciudad.
 
“SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS EN LA CAPITAL”

Tras la entrega de equipos, el intendente destacó la inversión provincial y el trabajo conjunto que en esta área desarrolla Provincia y Municipio. “Estamos acompañando al gobernador Valdés en esta acción que es muy significativa para todas las delegaciones de la provincia, entre ellas Capital, que también recibió un importante equipamiento”, afirmó.

“Son máquinas importantes para toda la cantidad de obras que está haciendo el Gobierno en todo el territorio provincial y obviamente en Capital”, dijo y resaltó a continuación: “Esto dinamiza el accionar del Estado en la obra pública”.

“Siempre mantenemos reuniones con el gobernador y los titulares del Ministerio de Obras Publica, de Vialidad y la Dpec para diagramar trabajos, definir calendarios y proyectos. Eso lo vamos a seguir realizando en beneficio de la ciudad”, se comprometió Tassano.

En este sentido, sostuvo: “Seguimos trabajando juntos en la Capital y con esto también queda demostrado que hay trabajo conjunto en toda la provincia”.
 
PLAN DE TRANSFORMACIÓN

Estas labores entre Provincia y Municipio se enmarcan en un plan conjunto que transforma la capital de Corrientes desde el mismo inicio de la gestión liderada por Tassano y que a la vez fueron obras ratificadas en los Compromisos 2021-2025 lanzados para su actual segunda gestión al frente del Municipio.

Así, por ejemplo, se intervinieron en centenares de cuadras de calles de distintos barrios mejorando la transitabilidad –con ello también la calidad de vida de los vecinos- a partir de la construcción de cordón cuneta, el enripiado y el asfaltado. Todo con el previo trabajo de entubamientos de drenajes y/o instalación de la red cloacal.
 
“SE CONSOLIDA NUESTRO COMPROMISO DE ERRADICAR CALLES DE TIERRA”

Al acto en la costanera, además de Tassano, asistieron también por el Municipio el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y concejales. Por la Provincia estuvieron también el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, funcionarios y legisladores, entre otros.

En la ocasión, Lanari consideró que la incorporación de nuevos equipamientos viales para la labor conjunta entre Provincia y Municipio será estratégica en las obras. “Esto mejora y consolida lo que fue, desde el inicio de nuestra gestión, una premisa: erradicar las calles de tierras o sin tratamiento y de esa manera seguir con la estrategia de recuperación vial con asfalto”, aseveró el viceintendente.

“Los vecinos saben y celebran la excelente relación entre el Gobierno provincial y el municipal; de esa manera se ven los logros en cada una de las calles de la ciudad y la provincia”, concluyó.
 
“ES UNA APUESTA A LA OBRA PÚBLICA DESDE EL ESTADO”

“Este acto significa seguir apostando a la obra pública desde el Estado”, dijo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno municipal. “Es también apostar al mantenimiento de nuestros caminos en toda la provincia, pero en nuestro caso es fundamentalmente continuar con el ritmo de pavimentación que ha sido una característica de este gobierno”, indicó Calvano.

“En conjunto hemos recuperado la planta, tanto de hormigón como de asfalto, cuando asumimos la gestión, en un compromiso del intendente Tassano con el gobernador Valdés. Y ese es el camino que los capitalinos han visto de beneficios y mejoras y que es el que continuará en el tiempo que viene”, subrayó.
Fuente:

Autor: