19:13 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS
28 de January de 2023
Valdés inauguró el Carnaval Oficial de Corrientes 2023
En la noche de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del Carnaval Oficial de Corrientes en el Corsódromo “Nolo Alías”. El Mandatario estuvo acompañado de su esposa Cristina Garro, y del intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. En este contexto, Valdés declaró: "vamos a seguir invirtiendo y disfrutando de esta fiesta".
El Mandatario arribó al predio ubicado a cercanías del Aeropuerto local alrededor de las 21, en el lugar recorrió el predio hasta la entrada de la calzada donde realizó el tradicional corte de cinta, junto al intendente Tassano, y dejó formalmente inaugurado el carnaval oficial.
 
Seguidamente, se dirigió a la prensa y expresó que “las expectativas son enormes, el año pasado yo no vine porque pasamos bastante mal por los incendios, una situación muy difícil”, y agregó que “pero ahora los esperamos porque el carnaval es muy importante”.
 
 
Capital Nacional del Carnaval
 
Cabe resaltar que en Corrientes Capital los carnavales se festejan desde 1961, y en 1995 se publicó en el Boletín Oficial, una resolución de la Secretaría de Turismo de la Nación, en donde se declaró a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval. Y por ello, cada año miles de turistas llegan a disfrutar de la alegría de las comparsas.
 
Y en este punto, el Gobernador reafirmó que “nosotros somos la Capital Nacional del Carnaval, tenemos más 35 ciudades en la provincia en donde se celebra el carnal”.
 
En estas fechas, toda la provincia de Corrientes está vinculada al Carnaval, en todas las localidades se celebran desfiles de coloridas comparsas, y por ello, el Gobernador indicó que “hoy comenzó en Corrientes Capital, pero se puede disfrutar en casi todas las localidades, por eso somos la Capital Nacional del Carnaval”.
 
Asimismo, el Mandatario resaltó que sus expectativas sobre los carnavales “son muchas, tratamos de darle a este espectáculo el máximo esplendor posible en este año, porque cada ciudad tiene su carnaval, hacen un show cultural muy importante y están en el corazón de todos los correntinos”.
 
 
Inversión
 
Sobre la inversión que realiza el Gobierno en los carnavales Valdés indicó que “nosotros hicimos una última medición antes de la pandemia” y, arrojó como resultado que “por cada peso que se invertía en el carnaval de Corrientes ingresaba siete a la ciudad, lo mismo que en el Chamamé, así que vamos a seguir invirtiendo y disfrutando de esta fiesta”.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de invertir en hotelería el Gobernador respondió que “considero que la inversión en ese punto tiene que ser privada, nosotros podemos subsidiar en unos puntos pero la inversión tiene que ser privada”.
 
“Hoy estamos analizando una respuesta sobre esto con dos hoteles realmente grandes que se están instalando en Corrientes, pero todo lleva su tiempo, y esto dinamiza la economía”, reveló el Mandatario.
 
“Corrientes es una muy buena plaza para invertir en economía porque los niveles de ocupación son buenos, y esto genera ratificaciones importantes”, consideró el jefe del Ejecutivo Provincial.
 
“Esto es una apuesta importante al turismo, al comparsero, a la economía, todo moviliza lo que genera al carnaval y por eso estoy agradecido a los comparseros”, declaró Valdés y para concluir dijo que “la provincia acompaña, no sólo la edición de Capital, sino a todas las localidades para que podamos tener potencialidad en este arte”.
 
 
Comparsas
 
Las comparsas y agrupaciones musicales que desfilaron la primera noche fueron Imperio Bahiano, Sambanda, Ara Berá, Kamandukahia, Copacabana, Samba Sow, Sapucay, Samba Total, y el cierre estuvo a cargo de Arandú Beleza.
 
A partir de esta noche, Corrientes Capital se pintará de colores hasta fines de febrero, como apertura al ciclo del 52° aniversario de los Carnavales de Corrientes.
 
 
Presencias
 
Participaron junto al Gobernador Gustavo Valdés; la primera dama Provincial, Cristina Garro; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros del Ejecutivo Provincial de Hacienda; Marcelo Rivas Piacentini; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; Turismo, Alejandra Eliciri; de Obras y Servicios Públicos; Claudio Polich; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el fiscal General; Horacio Ortega; el subsecretario de la Gobernación, Hugo Pardo; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales; las diputadas nacionales, Ingrid Jetter y Sofía Branbilla; concejales; autoridades Municipales; directivos de comparsas; compareceros; público en general; y demás autoridades.
Fuente:

Autor: