18:05 hs
Sunday 21 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
AFA
27 de January de 2023
Fechas confirmadas para el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2022
La AFA diagramó los trofeos que están pendientes y que tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato: todos los detalles.
En la previa del arranque de la Liga Profesional hubo reunión del Comité Ejecutivo de AFA y allí quedaron confirmadas las fechas en las que el fútbol argentino se pondrá al día con las competiciones pendientes, como el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2022 y que tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato.
 
Según informó en las últimas horas el portal deportivo Doble Amarilla, el Trofeo de Campeones 2020 tendrá una semifinal entre River y Banfield el 22 de febrero, partido que podría jugarse en San Juan, para definir quien enfrentará a Boca en la final, que podría jugarse en el Mario Kempes de Córdoba.

EL REPASO DE CÓMO LLEGÓ CADA EQUIPO

El 'Xeneize' es finalista confirmado porque durante el año en que ocurrió la pandemia de COVID-19, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue el campeón de la Copa Maradona (venció al 'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'.
 
Cómo es de público conocimiento, ningún equipo se puede consagrar campeón sin antes disputar un partido y por esta razón todos los caminos apuntaron a que River y Banfield sean los que se enfrenten en una semifinal para definir cuál será el mejor segundo de ese año que disputará una final con los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra.
 
LA FINAL DE LA SUPERCOPA 2022

El acuerdo anunciado entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council, en octubre, y que incluía el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes, parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputar después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país, pero luego se organizó la Supercopa Internacional (que ganó Racing’) y quedó pendiente la final entre el campeón nacional y Patronato, vencedor de la Copa Argentina.
 
Los detalles de la organización de la Supercopa Argentina, quedaban sujetos a una confirmación oficial, que llegó en la jornada de hoy. El encuentro que consagrará un nuevo campeón nacional tendría sede en Santiago del Estero. Además en las últimas horas, Doble Amarilla pudo confirmar que el encuentro entre el ‘Xeneize’ y el 'Patrón' será el 1 de marzo próximo.
Fuente:

Autor: