20:46 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
EL GOBIERNO DE CORRIENTES BRINDA ASISTENCIA
26 de January de 2023
El director provincial de Defensa Civil recorrió Virasoro tras la tormenta
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, viajó este jueves a la localidad de Virasoro donde en la víspera un temporal provocó daños de diversas consideraciones. El funcionario provincial recorrió la ciudad para evaluar el impacto de los fuertes vientos que azotaron la zona y relevar las necesidades de familias afectadas, dado que se pudo contabilizar en la ocasión unas 20 casas perjudicadas, las cuales ya reciben asistencia del Gobierno de Corrientes.
Márquez indicó en este contexto que hubo muchas ramas y algunos árboles caídos que afectaron principalmente a la red de energía eléctrica, pero que ese inconveniente ya estaba siendo solucionado por el rápido accionar de las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Gran parte de este tipo de consecuencias se registró en la zona céntrica, mientras que hacia la periferia de la ciudad los mayores daños recayeron sobre viviendas de condición humilde, principalmente en el barrio "Cesáreo Navajas".
 
 
El funcionario provincial precisó que pudo visitar en la jornada unas 20 familias que sufrieron desde voladuras de techos y destrucción de precarias construcciones a pérdida de pertenencias, como colchones y muebles afectados por el agua que ingresó a esos hogares. Cabe señalar que este miércoles, luego del temporal, personal de Defensa Civil ya inició el relevamiento que continuó al día siguiente, con la supervisión de Márquez, y que las familias damnificadas ya comenzaron a recibir la debida asistencia por parte del Gobierno provincial con la entrega de alimentos y continuará con colchones, abrigos y materiales para la reparación de las mencionadas viviendas.
Fuente:

Autor: