10:14 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Casi de 300 metros
26 de January de 2023
B°17 de Agosto: la obra de pavimento que ejecuta la Provincia en Groussac está en su tramo final
El pavimento con hormigón armado de la calle Paul Groussac , entre Necochea y avenida Independencia  que encara el Gobierno Provincial  con el objeto de completar la malla vial de calles pavimentadas en esa parte del barrio 17 de Agosto, está en su tramo  final. Asimismo continúa en la  zona la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta.
Estos trabajos de pavimentación son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y se suman a los ya ejecutados en calle Lavalle desde Milán a Sánchez de Bustamante y Alejandro Dumas entre Lavalle e Independencia, que interconectan  y mejoran el acceso y egreso al barrio  17 de Agosto desde y hacia la avenida Independencia.
 
La obra por Groussac tiene una extensión de 285 metros con una calzada de 7,34 metros, siendo el hormigón armado aplicado del tipo simple urbano de 20 cm de espesor. Los trabajos en el lugar se completan con la construcción de alrededor de 600 metros de cordón cuneta, tres badenes, dos sumideros y un tendido de desagües con caños de 60 cm.
 
Los equipos de Vialidad Urbana ya completaron el sector del recodo de Groussac y pasaje Esmeralda, restando solo el pavimento en algunos metros de su conexión próxima a la avenida Independencia.
 
Cordón cuneta
 
Asimismo prosigue la construcción de cordón cuneta en el barrio 17 de Agosto,  siendo las calles intervenidas: Alejandro Dumas desde Lavalle a av. Juan D. Perón,  El Trébol de Milán a Thames, Florencia y Necochea entre A. Dumas y Milán y Groussac y Sánchez de Bustamante de Florencia a Necochea. Son 14 cuadras, unos 3100 metros lineales de esta infraestructura vial.
 
Estos trabajos son ejecutados a través de la SUEP y demandaron previamente el acondicionamiento de los niveles  y cotas de las calles trabajadas así como la readecuación  de los tendidos de los servicios de agua y cloaca.
 
Concluido el cordón cuneta, estas calles serán nuevamente enripiadas y compactadas, con lo cual se generará un nuevo vínculo vial seguro y alternativo entre las avenidas Perón e Independencia.
Fuente:

Autor: