12:17 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
TURISMO
24 de January de 2023
Durante cuatro jornadas, el “payé” de Corrientes se hizo sentir en la Costa Atlántica
Del 20 al 23 de enero Corrientes fue centro de atención de miles de visitantes que se dieron cita en la emblemática esquina de Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar. El paseo del Norte Grande concentró a las provincias de Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, La Rioja y Corrientes.
La apertura de este espacio turístico y cultural se habilitó el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero, destinando cuatro jornadas a cada provincia. En este marco, Corrientes dijo presente de manera institucional promocionando los distintos atractivos para ser disfrutados a lo largo del año.
 
Chamamé, carnaval, gastronomía, clases de cocina y de baile, sorteos, obsequios y entrega de material promocional y merchandising, fue la propuesta correntina a lo largo de su permanencia en Pinamar. Entre los momentos salientes se destacaron las actuaciones de la delegación de carnaval el viernes y sábado, mientras que lo propio sucedió con la actuación de Daniel Garcés el domingo y lunes interpretando un variado repertorio de nuestra música regional. Párrafo aparte para las Cocineras del Iberá Manuela, Elsa y Gisela que con sus tradicionales platos cautivaron al público que en gran número se dio cita en el paseo norteño. 
 
A modo de balance de la reciente actividad Natalia Salas, productora general del Paseo del Norte Grande en Pinamar mencionó que la iniciativa se inició la temporada anterior, a partir de una reunión con referentes de turismo y cultura de esta ciudad bonaerense. Mostrar una parte de la cultura del Norte, con un objetivo en común, que es potenciarse para poder desarrollar la actividad turística y cultural y promocionarse a nivel nacional.
 
En relación a la presencia de Corrientes, la productora local señaló que fueron cuatro días con una tremenda energía, a partir de la demostración del carnaval y nos contagiaron de su payé. La gastronomía y el chamamé fue parte de la oferta correntina y el público tuvo la posibilidad de cocinar con las Cocineras del Iberá, aprender a sambar con los embajadores del carnaval y bailar nuestra música chamamecera, además de participar de sorteos y recibir merchandising.
 
“De acuerdo a estimaciones entre 1.200 y 1.300 personas por día se dieron cita en este predio y Corrientes fue la provincia que más público convocó con su carnaval. La segunda quincena de Pinamar siempre es muy concurrida, estamos al 100% en lo que es hotelería, y la gente está feliz de disfrutar a las provincias del Norte para poder vivir un poquito de cada una de ellas”, manifestó Salas. 
 
Vale destacar que esta participación institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes responde a un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Precisamente, el CFI financia distintas acciones promocionales del “Destino Corrientes” en ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional.
Fuente:

Autor: