23:08 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Deportes
Liga Nacional
24 de enero de 2023
Regatas cayó con Platense y no pudo sumar en la gira
Regatas Corrientes cayó ante Platense 76-73 en el último juego de la gira. La figura del encuentro fue Nicola Pomoli con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que el goleador del partido fue Juan Pablo Arengo con 22 unidades.
En el segundo y último encuentro de la gira el Club de Regatas Corrientes perdió en su visita al estadio Ciudad de Vicente López frente a Platense por 76-73 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
El Calamar se llevó un encuentro parejo en todo el trámite y con un final cerrado donde Regatas lo pudo hasta empatar en dos oportunidades. El segundo tiempo de Platense fue clave con una sólida defensa y con una buena circulación de balón buscando las mejores oportunidades de lanzamiento cerca de la pintura.
 
La figura del choque fue el uruguayo Nicola Pomoli con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por Víctor Fernández, quien desde el banco anotó 14 unidades. En el Fantasma no alcanzaron los 22 tantos de Juan Pablo Arengo, y los 12 de Charles Hinkle. 
 
En el inicio del juego el Remero rápidamente metió un buen parcial de 2-9 en poco más de tres de juego, y a partir de allí supo sostener la ventaja aunque de manera ajustada. El primer cuarto finalmente lo cerró 21-23 por delante. En el periodo siguiente las defensas se pusieron por encima de las ofensivas, aunque el trámite continuó muy parejo pero siempre con la visita dominando en el marcador, llevándose el primer tiempo 35-39.
 
Terminado el entretiempo el Calamar levantó su juego forzando más aún su defensa y apostando su juego al pick and roll, lo que le dio resultados y pudo pasar al frente en apenas tres de juego. De allí en más dominó en el marcador, y cuando parecía que se lo llevaba al tercer cuarto, una ráfaga de Pais de 0-5 en el cierre, dejaron todo en tablas en 55.
 
De entrada Platense tomó las riendas en el resultado y el Remero corrió de atrás durante todo el último parcial, pero contó solamente con arrebatos individuales en ofensiva como respuesta para intentar volver a tomar el control. En los últimos minutos la defensa también le permitió al Fantasma acercarse y llegar a la última jugada del juego con chances para empatar las cosas, y con dos tiros de tres puntos Arengo no pudo anotar y finalmente las cosas quedaron 76-73 para el local.
 
Ahora, el Remero volverá a su casa donde le quedarán dos compromisos de local en el mes de enero, recibiendo a Argentino el 28 y a Atenas el 31, para luego jugar el primer clásico correntino de la temporada como visitante.
 
La síntesis:
 
Platense (76): Enzo Cafferata 3, Nicola Pomoli 21, Julián Morales 4, Juan Sebastián Morales 12 y Demarco Owens (FI); Víctor Fernández 14, Santiago Barrales 0, Alejandro Alloatti 0 y Stanley Scott 8.
 
DT: Alejandro Vázquez.
 
Regatas (73): Andrés Jaime 11, Juan Pablo Arengo 22, Charles Hinkle 12, Pablo Espinoza 2 (XX) y Mogga Lado 6 (FI); Tobías Franchela 2, Felipe Pais 7 y Alejandro Diez 11.
 
DT: Fernando Rivero.
 
Parciales: 21/23, 35/39 (14/16), 55/55 (20/16), 76/73 (21/18).
 
Jueces: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Alejandro Trías.
 
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Fuente:

Autor: