23:17 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Locales
JORNADA DE CIERRE
22 de enero de 2023
Con juegos y diversión culminó la primera etapa de las colonias de vacaciones
Tras dos semanas de intensas actividades, las colonias municipales del Molina Punta y Esperanza finalizaron la primera etapa. El próximo lunes comenzará la segunda, destinada a niñas y niños de 5 a 12 años, con inscripción gratuita y cupos limitados.  
Con la participación de casi 180 niños y niñas, la Municipalidad de Corrientes cerró la primera etapa de las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. La jornada, donde primaron los juegos y múltiples actividades deportivas, contó con la participación del viceintendente Emilio Lanari, quien visitó ambos espacios recreativos y saludó a los pequeños. 
 
El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló: “Estamos cerramos la primera etapa de las colonias de vacaciones”, y en este mismo sentido, precisó que “en el Molina Punta, los 65 asistentes participaron con gran entusiasmo de juegos recreativos, actividades en la playa, partidos de vóley, y de varios circuitos deportivos”.
 
En tanto que en el complejo de piletas del barrio Esperanza “asistieron 112 niños y niñas, quienes además de juegos y recreación aprendieron diferentes estilos de nado gracias a las clases dictadas por los profesores de la Secretaría de Deportes”, detalló.
 
El funcionario adelantó que el lunes arranca la segunda etapa de las colonias totalmente gratuitas e invitó a los padres que inscriban a sus niños y niñas de entre 5 a 12 años.
 
A su vez, destacó en el cierre de esta primera edición de ambas colonias la presencia del viceintendente Emilio Lanari, “quien además de saludar a los chicos y padres que nos acompañaron en esta jornada, recorrió la playa Molina Punta, dialogó con los turistas y vecinos que estaban disfrutando, y en el Esperanza los chicos le hicieron una demostración de todo lo aprendido en sus clases de natación”.
 
Vallejos destacó “el acompañamiento de los padres y la labor y colaboración desarrollada por la Secretaría de Turismo y Deportes en conjunto con el área de Relaciones Territoriales de la Municipalidad, además de las áreas de Salud, Guardia Urbana, Infraestructura y los guardavidas que nos permiten seguir trabajando cerca de los vecinos, ofreciendo diferentes servicios”.
 
CÓMO INSCRIBIRSE

Las dos colonias de vacaciones gratuitas están dirigidas a niños y niñas, de 5 a 12 años, en el complejo de piletas del barrio Esperanza y en la playa de Molina Punta. La segunda etapa comenzará el lunes 23 y quienes participen podrán disfrutar de diferentes propuestas recreativas y deportivas.
 
Las inscripciones para participar de la colonia de vacaciones en la playa Molina Punta se encuentran abiertas, de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones Molina Punta (Las Margaritas al 900), Víctor Colas (Madero 360) y Bejarano (Ruta 12 km 1036).
 
Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño o niña y certificado de apto físico que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS).
 
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 3794 861112 (delegación Molina Punta), 3795 026349 (delegación Víctor Colas) ó 3795 085029 (delegación Bejarano).
 
En tanto que para participar de la colonia de vacaciones del barrio Esperanza, los interesados podrán inscribirse en el SUM ubicado en calle 7 y Dr. Revidatti  o bien en la delegación  del barrio homónimo, situado en el complejo de piletas, en ambos casos de lunes a viernes de 8 a 13, pudiendo realizar consultas al teléfono celular 3794-558421.
Fuente:

Autor: