22:10 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Espectaculos
CARNAVAL EN PINAMAR
22 de enero de 2023
Corrientes le puso color y ritmo a la tarde en la Costa Atlántica
El tradicional punto de encuentro de la ciudad balnearia de Pinamar, ubicado en la intersección de las avenidas Bunge y del Mar, tuvo este viernes una tarde diferente cuando una delegación de pasistas y bailarines, a puro ritmo de percusión, invitaron a vivir la fiesta del carnaval de Corrientes. Un anticipo de lo que se desarrollará tanto en la Capital correntina como en más de 35 localidades del interior, fue reflejado en la explanada mirador donde sobresalen las letras corpóreas de la localidad bonaerense.  
De esta forma, uno de los eventos más convocantes del verano en la región tuvo su primera presentación en este lugar y en la playa, ante la atenta mirada de cientos de turistas que, además del carnaval tuvieron la posibilidad de obtener información de todo el potencial turístico de Corrientes mediante la entrega de material promocional. En plena temporada de verano en la costa Atlántica, la presencia correntina responde a la decisión de los diez gobernadores que conforman la región del Norte Grande, en el marco del paseo que lleva este nombre y está a disposición de los visitantes.
 
La ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, estuvo presente junto a su equipo de trabajo y referentes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, acompañando el desarrollo de la actividad que atrajo la atención de transeúntes y bañistas en la tarde pinamarense. Al respecto, señaló que la actividad responde a una iniciativa por parte de la región Norte Grande en la que cada uno acerca sus propuestas turísticas con la intención de trabajar de manera coordinada, en esta oportunidad con carnaval y chamamé más la gastronomía de los Cocineros del Iberá.
 
"Queremos que conozcan nuestra identidad, además de otros productos como la pesca deportiva y el ecoturismo con los esteros del Iberá", apuntó Eliciri. Por otra parte, se refirió a la presencia de la Red de Cocineros del Iberá, quienes con su tradicional propuesta culinaria cautivarán los paladares de los visitantes, invitándolos a degustar cada una de sus exquisiteces. Mientras que también habrá espacio para la demostración y clases magistrales de platos típicos correntinos.
 
Finalmente, la Ministra afirmó que el trabajo que se viene realizando en los últimos años posicioó a la provincia de Corrientes: "Apuntar a la promoción es fundamental, el turismo es un sector en crecimiento que genera empleo y sobre todo desarrollo para las economías locales", indicó.
 
Vale mencionar que Corrientes seguirá promocionando sus productos turísticos en la segunda edición del Paseo del Norte Grande hasta el próximo lunes 23 de enero, en el Municipio de Pinamar.
Fuente:

Autor: