22:42 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE DISEÑO
22 de enero de 2023
Emprendedores formaron parte de una nueva edición de la serenata chamamecera
En la plaza 25 de mayo, vecinos y turistas disfrutaron de las actuaciones de destacados músicos chamameceros, y la Municipalidad se sumó con una gran variedad de propuestas gastronómicas y productos diseñados y fabricados en la ciudad.
En el marco de las actividades por la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, en la plaza 25 de Mayo se desarrolló un nuevo encuentro de la serenata chamamecera itinerante que impulsa el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura. Esta propuesta contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes a través de la Feria Ciudad de Diseño, oportunidad en que emprendedores locales y gastronómicos pudieron promocionar sus productos.
 
En el paseo público, tanto vecinos y turistas pudieron conocer y adquirir múltiples productos artesanales, creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos, entre otros. Además de disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas, mientras disfrutaban la actuación de destacados artistas chamameceros que también forman parte de la grilla de actuaciones en el escenario mayor en el anfiteatro Cocomarola.
 
“Esta actividad de la serenata chamamecera es una propuesta del Instituto de Cultura, a la cual nos sumamos y acompañamos en una época tan importante para el calendario cultural de los correntinos como es la Fiesta Nacional del Chamamé”, destacó la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui.
 
“Desde la Feria Ciudad de Diseño queremos estar presentes en todos estos eventos que son relevantes y tienen como centro a la Capital, mostrando todo lo que ofrecen nuestros emprendedores locales”, añadió la funcionaria.
 
ALENTAR LA ECONOMÍA
 
Agustina Centurión fue una de las expositoras en la tarde de este jueves con su propuesta “Agus Lila” mostrando todos sus trabajos textiles en mochilas, cartucheras, yerberas, portamates, estuches, gorros tipo piluso, entre otros. “Expongo en conjunto con otro emprendedor a cargo de ‘Lo que pinte’ quien me hace los complementos pintados en madera”, detalló la joven.
 
Para Agustina “Ciudad de Diseño es una oportunidad muy grande, es algo convocante que nos permite a jóvenes emprendedores poder mostrar lo que hacemos a la comunidad, que nos conozca y más allá que por ahí hoy no adquieran un producto, nos siguen en nuestras redes sociales y generamos algo lindo con la gente”, destacó la joven emprendedora.
 
Matías está a cargo de la cocina de “Hot Creps Isola-panini”, en cuyo stand se pueden adquirir panchuques, pizzas caseras y hot dogs. “Es muy bueno lo que se genera en Ciudad de Diseño porque es un espacio para que los emprendedores puedan reactivar la economía”, destacó mientras terminaba de cocinar unos panchuques de jamón y queso solicitados por unos clientes.  
Fuente:

Autor: