05:58 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Como todos los años
19 de January de 2023
“Perucho” Cassani en la Fiesta Mundial del Chamamé
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, ponderó a la organización de la Fiesta del Chamamé, la que se “supera a sí misma” cada año. Entregó resolución del cuerpo parlamentario y acompañó la sexta velada.  
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani asistió a la sexta noche de la  32 Fiesta Nacional del Chamamé  –18 del Mercosur,  2da celebración mundial-, entregando resolución “de interés y beneplácito”  del cuerpo parlamentario al titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero,  a quien felicitó por la majestuosidad del acontecimiento que se supera a sí mismo, cada año.
 
 
 
Ante los medios de prensa, Cassani remarcó el concepto de que el chamamé  “es la identidad del Correntino, que trasciende por su mensaje -indetenible en el tiempo y en el espacio- de  amor en su máxima expresión. Amor  por nuestras raíces -explicó-, amor por la madre tierra, por la  naturaleza tan exquisita que disfrutamos; amor por nuestra historia… por lo que somos y como somos los correntinos”, citó.
 
 
 
Sobre el particular, opinó que es un “bien común heredado, que está vivo y crece porque integra y hermana”.  “Con el  Festival del Chamamé, Corrientes abre su casa, su corazón, para que el mundo siga descubriendo este sentimiento que nos apasiona”, sostuvo.
 
 
 
También se refirió a la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, recordando que el prólogo de ello, fue la ley  6206 de la Legislatura Correntina en el 2013, y la Ley Nacional 26.558 emanada del Congreso Argentino un poco antes. “El chamamé es mucho más que un género musical. Es una herencia hermosa, de un modo de vida”, afirmó.
 
 
 
En otra parte de su alocución, felicitó al área de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, porque dentro de las actividades que realiza -en esta temporada y todo el año- incluyen la enseñanza del baile autóctono. “Ver a los niños bailar el chamamé con tanta emoción es la garantía que nuestra mayor riqueza cultural, está bien cuidada”, aseguró y se lo hizo saber al responsable del área José Sand que lo acompañó en la velada chamamecera.
 
 
 
“Más allá de la poesía que el chamamé encierra, quiero felicitar por las diversas propuestas de bailantas en distintos lugares, incluyendo centros  centros de salud. “Nuestra música es una herramienta mágica de alegría compartida”, dijo.
Fuente:

Autor: