23:05 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Interior
PROMOCIÓN DE BALNEARIOS Y LAGUNAS
18 de enero de 2023
San Miguel, un paraíso para disfrutar en el verano correntino
De acuerdo al informe de la primera quincena de enero, el Observatorio Turístico Provincial expuso que los municipios que tienen ofertas de ríos y lagunas son los más elegidos por los turistas. Es así que este es uno de los destinos conjuga historia, ecoturismo y relax, con los servicios y alojamientos acordes para recibir a los visitantes.  
La Provincia de Corrientes ofrece múltiples alternativas de esparcimiento y relax en esta temporada de verano. Es así que San Miguel viene preparándose desde el mes de octubre en el acondicionamiento del balneario, además de las actividades complementarias para el disfrute de toda la familia. Cabe mencionar que esta localidad está a 167 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.
 
 
 
 
 
El Ministerio de Turismo, en coordinación con el municipio de San Miguel realizó una acción de promoción y difusión de este destino, en la oportunidad, la referente de turismo municipal, Romina Ponce de León a un grupo de periodistas de Corrientes.
 
 
 
 
 
Con gran afluencia de familias, el pasado 23 de diciembre se inauguró la Temporada Veraniega en el Balneario Municipal "Cacique Irá". El Predio Municipal cuenta con servicio de cantina, sanitarios, sector de aparque, cabañas, camping, quinchos y servicio de salvavidas. El Balneario además posee canchas para la práctica deportiva y servicio de paseos en kayak.
 
 
 
 
 
La funcionaria mencionó que se busca mantener el balneario abierto y disponible la mayor cantidad de meses posibles y que el uso intensivo se da entre septiembre hasta abril. “Este espacio tiene casi 20 años, es la laguna más representativa, la más cercana a este núcleo urbano. Cuenta con varios servicios que año a año tratamos de mejorar. En la actualidad cuenta con sanitarios, duchas con agua caliente, tiene un albergue con cuatro habitaciones con distintas capacidades y también hay cabañas que también tienen distintas capacidades de cama”, dijo.
 
 
 
El costo de acceso al predio es gratuito, en tanto el uso de quinchos y parrillas cuestan entre 200 y 500 pesos. Las cabañas y el albergue rondan entre 2.000 y 3000 pesos, dependiendo de la capacidad, algunas habitaciones son para cuatro personas. Hay además una zona de camping, el lugar para las carpas tiene un costo entre 600 y 1000 pesos, dependiendo la capacidad de la carpa y también hay lugares para estacionar motorhome que no superan los 2000 pesos.
 
 
 
 
 
En total en el pueblo hay más de 100 plazas con todas las distintas categorías de alojamiento, que van desde 2.500 pesos a 15 mil pesos. En su mayoría son hosterías y posadas, “en estos últimos años se multiplicó lo que es la casa de familia o casa de fin de semana, que es una tipología que está creciendo”, remarcó.
 
 
 
 
 
Respecto a los servicios gastronómicos, cuenta con tres comedores que ofrecen comida en el lugar y también ofrece comida para llevar. “Para la temporada de verano venimos trabajando desde octubre, el balneario se convierte en un gran lugar de concurrencia en donde se pueden realizar diversas actividades deportivas, “tiene cancha para fútbol, cancha para para voley, y los alojamientos” expresó. Además, dejó abierta la invitación para el Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero en el predio del Polideportivo Municipal. Luego para el mes de febrero se vivirán los carnavales.
 
 
 
 
 
En este sentido, declaró que para diversificar la oferta se puede acceder al portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá “son casi 30 kilómetros de distancia y siempre se recomienda utilizar algún vehículo apto para la clase de caminos, recomendamos utilizar vehículos 4x4. El portal en sí también ofrece actividades de senderismo, de avistaje de fauna, algunos paseos náuticos como un paseo en canoa botador o paseos en kayak y este la opción también de hacer a acampe”, sostuvo.
 
 
 
Finalmente, comentó que en los últimos años se elaboró un informe de ingreso de visitantes. “Allí se puede identificar la procedencia del visitante y cuál es el atractivo motivador. La mayoría de los turistas provienen de Buenos Aires y de las provincias limítrofes, como ser Misiones y Santa Fe”.
Fuente:

Autor: