05:05 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
32° EDICIÓN DE LA “FIESTA GRANDE”
16 de January de 2023
Atractiva propuesta del Ministerio de Turismo en la Fiesta Nacional del Chamamé
Como todos los años, la cartera turística provincial se hace presente en este evento, uno de los más convocantes del verano correntino. Cientos de turistas y visitantes se hacen presente en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para disfrutar de uno de los espectáculos más esperados del país y la región. Allí, pueden deleitarse con lo mejor de la gastronomía local de la mano de la Red de Cocineros del Iberá y conocer los productos y destinos que tiene Corrientes en el stand institucional.
La promoción turística nuevamente se destaca en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé ya que para el Gobierno Provincial entiende al turismo como un sector estratégico y motor de desarrollo para las comunidades locales. La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri se hizo presente en la tercera luna chamamecera y en contacto con la prensa comentó el trabajo que se viene realizando para esta temporada.
 
En contacto con la prensa, destacó la importancia de montar un espacio acorde para la difusión del destino Corrientes, como también los servicios y productos que tiene la provincia. “Es una gran oportunidad para dar a conocer la oferta que todos los municipios prepararon para esta temporada, las localidades con playas y lagunas ofrecen actividades para toda la familia”, sostuvo.
 
Al mismo tiempo, adelantó los datos registrados por el Observatorio Turístico Provincial, en donde las reservas para este fin de semana rondaron el 80 por ciento de plazas ocupadas con una estadía promedio de dos noches. “Los municipios que más reservas registran son Bella vista, Paso de la patria, Empedrado, Ituzaingó, Monte caseros y Capital, en tanto la Reserva por corredores se dan en su mayoría en el corredor Gran Corrientes, Alto Paraná y Sur Correntino. Los productos turísticos destacados a la hora de realizar las reservas son destinos de playas, turismo cultural o religioso, ecoturismo y pesca”, remarcó.
 
En este sentido, se coordinó con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes la realización de encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes. En las mismas elaborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, como así también las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento.
 
Gastronomía y promoción como ejes centrales
 
La Red de Cocineros del Iberá expone una variedad de opciones culinarias que representan lo mejor de la gastronomía correntina. Con una amplia carta de opciones, se pueden encontrar empanadas de carne de res, de charque o de búfalo, como así también el tradicional mbaipy, sándwich y hamburguesa de cordero, batatas y mandiocas fritas, croquetas de verdeo con salsa alioli, abetunado de pollo, chipá guazú con ensalada, anguyá, mbeyú con huevo y ensalada, sándwich de marinera y huesito de chancho con batatas fritas.
 
Durante las 10 lunas chamameceras los presentes podrán disponer de un área dentro del stand institucional para recibir información de los productos y destinos que ofrece Corrientes, en donde representantes municipales atenderán a los visitantes. “Se busca incorporar un espacio aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias, para que los municipios tengan la posibilidad de exponer su calendario turístico y actividades”, explicó la funcionaria.
Fuente:

Autor: