08:54 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
GRAN NOCHE INAUGURAL DE LA CELEBRACIÓN CHAMAMECERA POR EXCELENCIA
14 de January de 2023
Tassano: “Vengan a disfrutar de la capital mundial del chamamé”
El intendente hizo entrega de la declaración de interés municipal de la realización de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, en un sencillo acto compartido con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori. Celebró la gran concurrencia de público a la primera de las diez noches del evento, que es disfrutado por miles de vecinos y turistas de distintas partes del país, de Latinoamérica y del mundo.
El intendente Eduardo Tassano ponderó el éxito total que tuvo la noche inaugural de la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrolló en la noche de este viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

“Aquí estamos, con mucha emoción, acompañando al presidente del Instituto de Cultura, al vicegobernador y a todos los que trabajaron para el desarrollo de esta fiesta provincial, de proyección mundial, que tenemos la fortuna de que se haga en nuestra ciudad, así que estamos disfrutando de esta primera noche, y sobre todo del acto inaugural, que es tan emocionante”, dijo Tassano, quien participó de la primera de diez lunas de la fiesta mayor junto al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y al presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; en una jornada que contó con la presencia del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer. A su vez, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Educación, José Sand; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; entre otros funcionarios municipales.

En la ocasión, Tassano hizo entrega de la declaración de interés municipal de la realización del evento, en un sencillo acto compartido con Romero, Sand y el director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori.

Así, en una jornada a pleno en el anfiteatro Cocomarola, el intendente hizo mención a algunas de las labores desarrolladas desde el municipio a fines de optimizar el desarrollo de este evento de alcance mundial: “En primer lugar, estamos poniendo a la ciudad hermosa, embelleciéndola en el marco de esta Fiesta; y en segundo lugar, avanzando con todo lo que tenga que ver con la puesta en escena del lugar, tanto del anfiteatro como de los alrededores, con el tránsito, el estacionamiento, la limpieza y todo lo necesario”, manifestó. “Estamos juntos en esto”, ratificó, en referencia al trabajo mancomunado entre la gestión que lidera en la Municipalidad de Corrientes, con la del gobernador Gustavo Valdés en la Provincia.

De esta manera, Tassano compartió esta primera luna del evento que se desarrolló con el lema “Chamamé para un nuevo mundo”, en el que, hasta el domingo 22, vecinos y turistas podrán deleitarse con la actuación de más de 250 artistas locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, el intendente de la ciudad anfitriona de la gran fiesta chamamecera invitó públicamente a los turistas a disfrutar de este gran acontecimiento, que es un clásico de cada año en Corrientes: “Los correntinos ya lo saben; la gente de la vecina provincia del Chaco y de todo el nordeste también. Pero a todos los argentinos y a los vecinos de otros países les decimos que vengan a disfrutar de la capital mundial del chamamé”, finalizó.
Fuente:

Autor: