10:07 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Salud
SALUD PÚBLICA
14 de January de 2023
Covid-19: el Comité de Crisis recomienda medidas de prevención
Se insiste en completar esquemas de vacunación, además de lavarse las manos frecuentemente y ventilar espacios. El uso de barbijo está indicado en las personas que tienen síntomas respiratorios.
En el marco de la situación epidemióloga actual, el Comité de Crisis recuerda los cuidados para prevenir Covid-19. Las recomendaciones se centran en completar esquemas de vacunación, en las medidas de higiene como el lavado de manos y para las personas sintomáticas está indicado el uso correcto de barbijo.
 
Con respecto a la vacunación, las personas que cumplieron con el intervalo de 4 meses de aplicada su última dosis pueden recibir el refuerzo contra el Covid-19. En Capital, las dosis están disponibles en los puntos de vacunación que se publican cada semana y en el interior la Dirección de Inmunizaciones trabaja coordinadamente con los hospitales locales.
 
En cuanto al uso de barbijo, si bien no está establecida la obligatoriedad de su uso, en caso de síntomas respiratorios está indicado y se recomienda en instituciones sanitarias.
 
El uso del barbijo permite que una persona con síntomas se cubra la boca y la nariz, lo que ayuda a contener las microgotas respiratorias, reduciendo así la trasmisión de enfermedades.
 
Para todas las personas la recomendación es completar esquemas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, y quienes hayan viajado en los últimos 15 días estar atentos a los síntomas para realizar la consulta médica.
Fuente:

Autor: