09:14 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD SUSTENTABLE
11 de January de 2023
Eco-trueque: la Municipalidad aumenta el monto de canje de botellas por crédito en la SUBE (Video)
A partir del lunes 16 de enero, la carga mínima de 100 pesos será por 20 botellas PET, mientras que el máximo de 200 pesos será por 40 botellas. El dispositivo se encuentra disponible en plaza Vera y se puede utilizar de 7 a 11 y de 16 a 20.
La Municipalidad de Corrientes informa que a partir del lunes 16 de enero se aumentará el monto del canje de Eco-Trueque por crédito en la tarjeta SUBE. La carga mínima de 100 pesos será por 20 botellas PET, mientras que el máximo de 200 pesos será por 40 botellas PET.
 
Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa Reciclando Juntos, que forma parte de las diferentes propuestas que tienen el objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable,  incentivando el reciclado de botellas PET y favoreciendo el cuidado del ambiente y la economía circular.
 
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, afirmó que con estas acciones se está “promoviendo que el vecino lo que antes tenía como residuo, ahora lo pueda canjear por crédito para viajar en el transporte público”.
 
En ese sentido, el funcionario detalló: “Actualizamos los montos, donde los interesados podrán canjear cada botella por equivalente a 5 pesos, lo que significa que al introducir 20 botellas pet a la máquina de Eco-Trueque tendrán un crédito de 100 pesos y si junta 40 botellas tendrá un crédito de 200 pesos, que son las dos modalidades para cargar en la tarjeta”.
 
Entre tanto, el Secretario de Coordinación de Gobierno señaló que por el momento la máquina está funcionando en la plaza Juan de Vera y se puede utilizar de 7 a 11 y de 16 a 20.
 
“Cuando comience el año lectivo estaremos recorriendo los establecimientos educativos y también nos sumaremos a los operativos de la Muni en tu Barrio”, agregó.
 
Por otra parte, Calvano remarcó el éxito que tuvo la implementación del programa durante todo el 2022. “Se  aportaron más 214 mil botellas por los vecinos, lo que representa más de 7 mil kilos de botellas y además, se cargó más de 740 mil pesos, hubo 5.400 cargas y podemos hablar de que hoy en día tenemos más de 5.100 usuarios de este recurso”, aseguro.
 
FUNCIONAMIENTO

Para canjear por carga en la tarjeta, el vecino deposita las botellas PET limpias y secas en el punto habilitado en la plaza Juan de Vera. Como se mencionó, cada botella PET equivale a un punto por el precio de 5 pesos. El mínimo de canje es de $100 por 20 botellas, mientras que el máximo es de 40 botellas ($200).
 
Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.
Fuente:

Autor: