03:29 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
SERVICIO PÚBLICO
09 de January de 2023
A partir de este lunes comienza a regir la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros
El nuevo costo del boleto de colectivo entrará en vigencia este lunes, de acuerdo a lo confirmado desde Nación Servicios. Pasará a valer $96,50, aplicándose la ordenanza aprobada el 27 de diciembre en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante. Desde la Municipalidad aseguraron que está garantizado el boleto estudiantil gratuito cuando inicie el periodo escolar 2023.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que desde este lunes 9 de enero entrará en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor ascenderá a 96,50 pesos en todo el ejido de la Capital.
 
Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante capitalino hace poco más de una semana. En el mismo se trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.
 
Luego de sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Y desde esta firma confirmaron que la misma regirá desde el lunes 9 de enero, aunque aclararon que impactará en el sistema hoy domingo, a las 23, en las unidades que bajen a la base. 
 
Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil cuando se vuelva a las clases.
 
SUBE

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Transporte municipal recordaron que hasta el 15 de enero de 2023 se encuentra en vigencia el beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años. Los beneficiarios podrán renovarlo automáticamente durante todo el año, pasando el plástico por cualquiera de las treinta Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en toda la ciudad.
 
La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión municipal impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos, permitiendo que el adulto mayor no haga más fila, y simplemente concurra a cualquier punto donde haya una TAS y puede renovar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años.
 
Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y adquirir una tarjeta SUBE nueva, siendo éste el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.
 
Los lugares y horarios de los centros de atención SUBE que brindan atención personalizada son: de lunes a viernes en el Palacio Municipal (7,30 a 13), Delegación San Martín (7,30 a 12); Delegación 17 de Agosto (7 a 13); Delegación Laguna Seca (7 a 13) y Delegación Dr. Nicolini (7 a 13).
Fuente:

Autor: