07:06 hs
Tuesday 23 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
SEGURIDAD VIAL
06 de January de 2023
Colocan tachas separadoras de carriles en avenida Artigas
Las señales reflectivas son colocadas en toda la extensión de la arteria, entre Ayacucho y Ferré. Trabajos similares se encararon en los metros previos a la isla ordenadora del tránsito ejecutada en Ayacucho y Chacabuco. El objetivo es contribuir a la seguridad vial en una zona de intenso movimiento vehicular.
Con el objetivo de hacer de Corrientes una ciudad más segura, la Municipalidad de Corrientes encara trabajos en diferentes arterias de la ciudad, llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, en conjunto con la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
 
Una de las obras se está ejecutando en toda la extensión de la avenida Artigas, donde operarios municipales proceden a la colocación de tachas reflectivas separadoras de carril en un tramo de 700 metros, entre la calle Ayacucho y la avenida Pedro Ferré.
 
La instalación de la señalética vial tiene por objetivo que los conductores puedan identificar con facilidad las delimitaciones de las vías, evitando que puedan cruzarse de un carril a otro, contribuyendo de esta manera a la seguridad vial.
 
Un trabajo similar fue encarado recientemente en los metros previos a la isla ordenadora del tránsito que se estableció en la intersección de Ayacucho y Chacabuco, donde se completó el trabajo con la colocación de tachas y varillas reflectivas flexibles.
 
VEREDA
 
Por otra parte, agentes de la subsecretaría de Obras Públicas se encuentran construyendo una vereda lineal en el sector norte de la avenida Raúl Alfonsín, entre la calle Tacuarí y Justino Solari, de acceso al Eco Parque.
 
La obra tiene una extensión de aproximadamente 80 metros y se realiza con losetas o baldosas podotáctiles que son elaboradas en el obrador municipal Nº3 del barrio Río Paraná.
 
El trabajo permitirá a los transeúntes dirigirse a través de un lugar seguro a la parada de colectivos instalada recientemente en el lugar, que se completa con la dársena de estacionamiento construida a tal efecto.
Fuente:

Autor: