17:05 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
PRECAUCIÓN
06 de January de 2023
Por la bajante del río, no se podrá ingresar al agua en la playa Isla Malvinas I
Desde hoy está temporalmente inhabilitado el acceso al agua en uno de los balnearios públicos de la ciudad. La decisión se tomó por la pronunciada bajante del Paraná, y los riesgos que existen para los bañistas en ese sector. Vecinos y turistas podrán continuar disfrutando de Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta.  
La temporada de playas se vive a pleno en la ciudad de Corrientes, sin embargo, a raíz de la pronunciada bajante que se está registrando en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de inhabilitar de manera preventiva el ingreso al agua en Isla Malvinas I. Sugirieron a los bañistas, acercarse a disfrutar los otros cuatros balnearios públicos que se encuentran operativos al 100 por ciento.
 
Desde la secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I, aunque aclarando que sólo en lo que refiere al acceso al agua. Continuará habilitado para su uso en el sector de arena, y están garantizados los servicios de baños y duchas.
 
Al respecto, explicaron que se trata de una medida preventiva teniendo en cuenta que, por la bajante del río, el boyado perimetral quedaba cerca del canal y esto representa un riesgo para los bañistas. 
 
Los vecinos y turistas que busquen refrescarse en el Paraná, podrán hacerlo en las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta, que están habilitadas de 8 a 20, con acceso gratuito. Todas con el servicio de guardavidas, baños públicos hasta las 3 de la mañana y la provisión de duchas y sombrillas.
 
Además la Municipalidad pone a disposición de los bañistas, el cuerpo de la Guardia Urbana y trabaja de forma conjunta con la policía de la Provincia de Corrientes y la policía turística para asegurar la seguridad en uno de los sectores más visitados de la ciudad.
Fuente:

Autor: