12:39 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD AMIGABLE
30 de December de 2022
Las playas recibieron más de 100 mil visitantes y comenzarán el 2023 con múltiples propuestas (Video)
Miles de personas, entre locales y turistas nacionales e internacionales, disfrutaron desde octubre de los cinco balnearios públicos de la ciudad de Corrientes. La Municipalidad sumó servicios y programó un atractivo calendario de actividades culturales, turísticas y deportivas, que se desarrollarán durante los primeros dos meses del año, a la vera del río Paraná.
La temporada de playas comenzó en la capital correntina en octubre y, desde esa fecha, los cinco balnearios públicos recibieron más de 100 mil visitantes de toda la Argentina, y también de países vecinos.
 
Ahora, con el periodo de vacaciones de verano a pleno, se espera que la afluencia de bañistas aumente y, por ese motivo, la Municipalidad de Corrientes preparó una atractiva programación de actividades que se desarrollarán en enero y febrero del 2023. Entre las múltiples propuestas, se encuentran eventos musicales, ensayos de comparsas y la práctica de distintos deportes, que son posibles en la arena.
 
Para todos los bañistas, las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta están habilitada de 8 a 20, gratuitamente, con servicio de guardavidas –formados en primeros auxilios y atención al turista-, baños públicos disponibles hasta las 3 de la mañana (se sumaron módulos sanitarios) y, como siempre, duchas y sombrillas.
 
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard señaló que, según los números obtenidos a través del Observatorio Turístico, ya se superó la cifra de 100.000 visitantes en las cinco playas públicas habilitadas.
 
“Tuvimos algún cambio del dibujo de las playas con las crecidas y bajadas del río pero siempre estuvieron habilitadas y siempre al resguardo del personal que está a cargo de esto”, señaló.
 
Además la Municipalidad pone a disposición de los bañistas, el cuerpo de la Guardia Urbana y trabaja de forma conjunta con la policía de la Provincia de Corrientes y la policía turística.
 
SERVICIOS Y NOVEDADES

En la playa Islas Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes que, según el secretario de Turismo, “respetando los turnos –mañana y tarde- por día recibe la visita de unas 45 mascotas”. Al respecto, señaló: “Para nosotros es muy positivo porque quiere decir que hay una buena convivencia, un adecuado cuidado de las mascotas por parte de los propietarios, y cuidado de la limpieza del espacio, así que estamos contentos en ese sentido”.
 
Por otra parte, a demanda de los vecinos, en Malvinas II se sumaron estacionamientos para bicicletas y en la mayoría de los balnearios se han renovado los deck de acceso y las sombrillas.
 
“Tratamos de mejorar día a día porque estas son las playas más lindas del país en cuanto a playas de río y queremos estar a la altura de las circunstancias, también con actividades culturales, turísticas y sobre todo deportivas”, expresó el funcionario.
 
CALENDARIO 2023

En forma conjunta con el producto playa, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se está diagramando un calendario de actividades para todo el mes de enero y febrero.
 
Anticipó que entre las propuestas habrá: sunsets de música tradicional y electrónica, se acompañarán actividades de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, que se vivirá a pleno del 13 al 22 de enero en Corrientes, y continuarán los ensayos de las comparsas abiertos a todo público.
 
Asimismo dará inicio el rugby beach en Arazaty, el fútbol playa para niños y adultos, y el beach vóley y hándbol; entre otras alternativas deportivas.
 
 VECINOS CONFORMES

Pamela Silva, vecina que se acercó a disfrutar de la  playa Arazaty, comentó que el espacio veraniego esta especial para los chicos, “temprano es muy lindo para venir en familia, las playas están divinas y súper limpia el agua, el baño muy limpio y han incrementado la cantidad de reservorios de residuos; la verdad nos encontramos con una playa muy limpia”, dijo.
 
Por su parte, Zulema López reconoció como “un logro maravilloso” la posibilidad de tener las playas y poder disfrutarlas de manera totalmente gratuita. “Siempre vengo por la mañana porque es más placentero y tranquilo”, aseveró.
 
Al mismo tiempo, sobre el cuidado del espacio, expresó: “Noto que hay personal que permanentemente atiende y cuida a los bañistas, tanto el cuidado de los baños, como de las playas y de las personas. La verdad es una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones en familia o con amigos”.
Fuente:

Autor: