15:55 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Brasil
30 de December de 2022
Lula da Silva incentivó a sus ministros con las figuras de Lionel Messi y la Scaloneta
Lula da Silva asumirá el próximo domingo su tercer mandato al frente del gobierno brasileño. Qué dijo sobre Lionel Messi y la selección argentina a sus futuros ministros.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este jueves a sus ministros emular al astro argentino Lionel Messi, que a los 35 años logró azar finalmente la Copa del Mundo en Qatar 2022, durante un discurso en el cual presentó a 16 de los 37 integrantes del gabinete que lo acompañarán a partir del domingo.
 
"Messi con 35 años ganó la copa y seguramente será elegido el mejor jugador del mundo. Queremos que ustedes ganen esta copa y que tengamos el mejor gobierno del mundo", dijo Lula durante un discurso en el Centro Cultural Banco do Brasil, en Brasilia, el búnker de la transición para asumir el cargo que deja Jair Bolsonaro.

Lula evocó a Messi al afirmar que recibirá críticas de varios sectores por la elección de sus ministros y comparó la situación con la de Tite, el entrenador de Brasil que renunció cuando fue eliminado en cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.
 
"Seguramente a todos no le ha gustado mi selección de ministros, pero vean que cuando Tite hizo la convocatoria tuvo unanimidad entre la prensa especializada, que decía que había elegido a la selección perfecta. Solo criticaban a Daniel Alves por su edad y porque estaba sin jugar. Bueno, vimos lo que ha pasado", declaró Lula a tres días de iniciar su tercer mandato presidencial en Brasil.
 
El mandatario electo designó hoy a la senadora Simone Tebet, candidata presidencial del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) que terminó en tercer lugar en la primera vuelta electoral, como futura ministra de Planificación, a Marina Silva al frente de Medio Ambiente y a Sonia Guajajara, dirigente indígena del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), a cargo de la inédita cartera de los Pueblos Originarios.
 
También nombró a dirigentes identificados con la derecha y el partido Unión Brasil, donde comulgan bolsonaristas y el ex juez Sérgio Moro, como parte de los acuerdos de gobernabilidad.
 
De buen humor, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) convocó a la población a asistir a la ceremonia de asunción el domingo en Brasilia.
Fuente:

Autor: