19:40 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
28 de December de 2022
Profesional que ejerció en el Instituto de Cardiología de Corrientes actualmente se desempeña en EEUU
El doctor César Rodrigo Zoni luego de desempeñarse en diferentes áreas del Instituto de Cardiología de Corrientes desde hace un año fue convocado a formar parte de un grupo de trabajo en Estados Unidos, más precisamente en UConn Health, un hospital dependiente de la Universidad de Connecticut.
Actualmente trabaja en el área de Investigación Clínica donde lleva a cabo proyectos con pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca o enfermedades coronarias e investigación básica con células y animales.
 
Cabe recordar que fue residente egresado en el Instituto de Cardiología de Corrientes y también ejerció como Jefe de Residentes y terminó como Coordinador de las Residencias de Cardiología del ICC.
 
Dentro de su carrera profesional estuvo ligado a la investigación, tal es así que se abocó a diferentes trabajos que hacen a esta especialidad.
 
Además, las habilidades y destrezas aprendidas, le resultaron fundamentales aplicadas en el estudio IVERCOR que se llevó a cabo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y el ICC durante la pandemia, que fuera premiado últimamente por el Senado de la Nación.
 
Datos de su formación
 
A principios del 2019, aplica para un Posgrado en Investigación Científica en la Escuela de Medicina de Harvard, donde fue aceptado, y con el apoyo del ICC y la FUNCACORR, cursó durante un año, con actividades virtuales y presenciales en la sede de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.
 
Esa formación fue una de las actividades más relevantes en su vida profesional, ya que le permitió dar un gran salto en su formación en investigación y estadísticas, obteniendo herramientas en liderazgo, trabajo en equipo e innovación en una de las mejores Escuelas de Medicina del mundo.
Fuente:

Autor: