00:25 hs
Saturday 20 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD DE OPORTUNIDADES
23 de December de 2022
Entregaron certificados a más de 400 jóvenes capacitados en áreas de rápida salida laboral
La Municipalidad realizó el acto este jueves en el playón deportivo del Club de Regatas. Los jóvenes culminaron los talleres de formación en economía del conocimiento, turismo, gastronomía y afines, empleos verdes y servicios y oficios generales. Muchos de ellos, ya consiguieron trabajo.
La Municipalidad de Corrientes entregó más de 400 certificados a jóvenes que se capacitaron en oficios de rápida salida laboral, en un acto que se desarrolló este jueves en el playón del Club de Regatas.
 
Se trata de una herramienta brindada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se llevó adelante durante todo el 2022 y que formó a los jóvenes en economía del conocimiento, turismo, gastronomía y afines, empleos verdes y servicios y oficios generales.
 
El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien remarcó las herramientas brindadas por la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, y sostuvo que “a lo largo del año se logró capacitar a 3.000 jóvenes en diversos oficios”.
 
“Estamos conformes y entusiasmados con todos los perfiles que se fueron formando y que además fuimos vinculando con distintas empresas, por lo que hoy también muchos de los que se capacitaron consiguieron trabajo”, afirmó el funcionario.
 
En ese sentido, Maldonado Yonna resaltó que los ejes de economía del conocimiento, turismo, gastronomía y afines, empleos verdes y servicios y oficios generales apuntan a fortalecer la economía de la ciudad”.
 
En cuanto a los talleres del año que viene, el secretario de Desarrollo Económico aseguró: “Vamos a seguir ofreciendo cursos de calidad y que realmente cumplan todo el contenido que se necesita para seguir apostando al desarrollo de la economía local”.
 
Los jóvenes que recibieron sus certificados se formaron como guías de sitio, seguridad en eventos, auxiliar de cocina, idiomas orientados al turismo, robótica, impresión 3D y marketing digital, entre otros.
Fuente:

Autor: