01:57 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD DE OPORTUNIDADES
23 de December de 2022
La Feria de Artesanos ofrece regalos para el arbolito y la mesa navideña (Video)
Productos realizados en madera, hierro, al igual que tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales se podrán adquirir durante este fin de semana en la plaza Cabral y sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras. El lugar se convertirá en una opción para adelantar el regalo navideño y el menú para las fiestas.
Durante estas fiestas, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes 23 en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado 24 y domingo 25 -en el mismo horario- se desarrollará sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.
 
En ambos lugares, los feriantes ofrecerán productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales. Todo para adelantar el regalo navideño y el menú para las fiestas.
 
Durante este año, más de 200 artesanos, de manera rotativa, trabajaron en diferentes puntos de la ciudad, plaza Cabral, Arazaty (en reemplazo del espacio que antes se utilizaba en Punta Tacuara, hoy en refacción) y en los distintos eventos que se realizan desde la Secretaría de Turismo y Deportes municipal y en algunas otros que son invitados a participar.
 
El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard expresó: “Cuando hacemos eventos de gran envergadura como fue el Día del Comparsero, San Patricio o algún evento masivo de más de 3000 o 4000 personas, estamos hablando que tanto artesanos, como gastronómicos y cerveceros dejan un total de ganancias de alrededor de 15 millones de pesos en su totalidad, estamos muy satisfechos y contentos. Nos deja la vara alta para lo que se viene el año que viene”. 
 
ARTESANAS CONFORMES
 
Ubicados tanto en la plaza Cabral como en su nuevo espacio, los artesanos pueden ofrecer a transeúntes y visitantes distintos productos.
 
Tamara participa de la Feria de Artesanos ubicada en la plaza Cabral todos los fines de semana con su emprendimiento “Inspira accesorios”. “Estoy feriando gracias a la Municipalidad hace un año y la verdad que es muy lindo el lugar que tenemos nos ayuda mucho con las ventas”.
 
“Que la gente tenga un lugar de encuentro para venir y poder conocer todos los productos que ofrezco me parece muy bien”, señaló, al mismo tiempo que recordó que estará también el jueves y viernes de la próxima semana de horario corrido en el mismo lugar.
 
Rita, por su parte, ofrece  productos especiales para  las fiestas. “Tengo pesebres tejidos y bodis para que los bebés puedan estrenar en la Nochebuena, además de regalitos para tener algo en el arbolito para los más chicos”, aseguró.
 
“La verdad que la gente se interesa mucho por nuestros productos,  en realidad tenemos cosas muy accesibles, los precios son mucho más económicos y hay variedad de productos,  la verdad que este espacio me sirvió mucho para mostrar mis cosas y ayudar así a la economía familiar, así que estoy súper agradecida con la Municipalidad”.
Fuente:

Autor: