02:07 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
15 de December de 2022
Un fin de semana con propuestas culturales y ferias navideñas para adelantar los regalos
La Municipalidad de Corrientes prepara una variada oferta cultural, gastronómica y de esparcimiento para vecinos y visitantes. En distintos espacios habrá ferias con propuestas de emprendedores locales que tendrán el obsequio ideal para colocar abajo del arbolito. El domingo, la Fan Fest nuevamente será el lugar elegido para alentar a la selección argentina.
Como cada fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas alternativas para el disfrute del público en general, visitantes y vecinos. Durante este fin de semana, del viernes al domingo, se llevarán adelante múltiples actividades culturales y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.
 
La Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo -en el mismo horario- se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.
 
En ambos lugares, los feriantes ofrecerán productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.
 
En tanto que el viernes 16 de diciembre se realizará la entrega de premios “Maratones Barriales”, a las 10, en el salón de reuniones de la secretaría de Turismo y Deportes (25 de Mayo 730).
 
De 16 a 18, en playa Arazaty se realizará la charla “Diversión Responsable” sobre educación sexual integral, alimentación sana y consumo responsable, se realizarán juegos y funcionará una Estación Saludable.
 
Por otro lado, de 17 a 20, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia (Calle 658 al 2100), se realizará el cierre del año del programa “La comunidad comparte”, con los equipos que trabajan con los vecinos. Están previstas demostraciones de los trabajos realizados en el dispositivo, al igual que la actuación de una murga y una banda de cumbia. 
 
Asimismo, a las 19, se realizará el cierre de año en las escalinatas de la Legislatura provincial, a las 19 en Salta 545. Habrá participación municipal a través del patio gastronómico y expo de emprendedores, que se sumarán a la presentación de elencos estables del Senado y artistas invitados.
 
En el marco de la conmemoración del 2º aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, se inaugurará, a las 19, la segunda etapa del Sendero de la Memoria, en el Paseo de los Chamameceros (Av. Costanera Gral. San Martín y Tomás Edison).
 
En esta ocasión, actuarán el conjunto San Antonio, Raíz Chamamecera, Corrientes Norte Academias y bailarines invitados.
 
Por último, como cierre de fin de año de los cursos “Crear +” se realizará una muestra de trabajos, exposición de obras y música en vivo a las 20 en el Centro Cultural “El Nido 38-G (La Rioja 455)
 
SÁBADO

“La Muni con Vos” llevará adelante la propuesta: “Anticipando la Navidad”, el sábado 17 de diciembre, de 19 a 22, en la plaza del Mercosur del barrio 17 de Agosto (Milán entre Lavalle y Ruta 12) con la participación de los grupos musicales: Los Inocentes, Itatigua Rock y grupos chamameceros.
 
Además, se presentará la obra de teatro "Pesebre viviente” de la asociación Divino Niño Jesús. Habrá una gran feria y exposición de emprendedores barriales, premios, sorpresas y mucho más. Participará también la banda de música de la Policía de Corrientes.
 
Desde las 19, en el parque Camba Cuá (San Luis y Pellegrini) se llevará adelante el “Especial de Navidad” y la tercera edición de “Emocionarte” de Ciudad de Diseño y Valoarte.
 
En ese marco, habrá múltiples productos artesanales creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos, gastronomía y cervezas artesanales. Una excelente oportunidad para elegir los regalos navideños.
 
Para los amantes de la diversión y la música electrónica, el Muni Ka'aru (Tercera edición, Circuito Paraná) propone el sábado, a partir de las 18.30, en la explanada de playa Arazaty I (Av. Costanera Juan Pablo II entre Gral. Paz y Necochea) la presencia de los Djs. Szkope, Rochi y Ernes y expresiones circenses.
 
FAN FEST

En tanto, los que quieran disfrutar del partido de Argentina contra Francia, por la final de la Copa del Mundo, podrán acercarse el domingo a la playa Arazaty, donde a partir de las 11, se realizará la Fan Fest con transmisión del partido, sorteos y muchas sorpresas.
Fuente:

Autor: