12:55 hs
Thursday 25 de April de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
SERÁ HASTA EL DOMINGO
09 de December de 2022
La antigua Cárcel recibió a una multitud en el inicio de la Fiesta de la Unidad
El Gobierno provincial inició este jueves la denominada Fiesta de la Unidad con la participación de una masiva concurrencia, en el ex predio penitenciario que se encuentra ubicado en la bajada del Puente General Belgrano. Miles de capitalinos y de otros puntos de la provincia se dieron cita a esta nueva propuesta cultural que se inició con éxito anoche y que este viernes tiene preparado una nueva posibilidad de interés para los que quieran concurrir a este punto de encuentro.  
Organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes, se lleva a cabo desde el jueves hasta el domingo venidero, esta propuesta que se desarrolla en el predio de la vieja cárcel, ubicada sobre Avenida 3 de Abril 57.
 
La jornada de apertura del evento contó con la presencia del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; los titulares de las mencionadas áreas provinciales: Carlos Vignolo y Gabriel Romero, y el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, entre otros.
 
Durante estos cuatro días, se llevarán adelante números en vivo, con la participación de artistas destacados como Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita, a la vez que además tendrá lugar la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, show de comparsas y de rap, y proyección de Mapping.
 
Cabe destacar que el complejo, además, cuenta con patio cervecero, stands de comidas regionales y venta de artesanías.
 
Palabras del ministro Vignolo
 
Al ser consultado, el ministro secretario general de la Gobernación, destacó la puesta en marcha de esta nueva iniciativa de agenda cultural "para que la gente se habitúe a la nueva utilidad que va a tener este predio, que será convertido en un polo estratégico y de desarrollo para Corrientes".
 
"Tanto el pabellón central como la fachada tienen protección patrimonial y vamos a recuperarlos a nuevo, ya que son lugares que se utilizarán para un museo, un polo gastronómico, y compartirán espacio con un centro de innovación y de compra", detalló y añadió el funcionario.
 
Gabriel Romero
 
Al momento de expresar sus sensaciones, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero manifestó que “la idea de esta Fiesta, es visibilizar como está hoy el Penal y a partir de hoy trabajar posteriormente en un proyecto que ya es conocido por todos, que va a transformar las características del espacio” y agregó que “nos parece importante poder dar vitalidad a este edificio, que es un edificio donde hay muchas historias tristes, que estuvo cerrada a la comunidad y abrir a la comunidad es muy importante”.
 
Con respecto a la masiva concurrencia, Romero destacó que “el predio está prácticamente repleto, hay mucha vida, una circulación de gente importante, además estamos dando una posibilidad para que muchos emprendedores correntinos tengan su lugar para trabajar”.
 
Para esta noche
 
En esta jornada de viernes, se espera el turno de la vertiente de la música; en este caso los artistas subirán al escenario a partir de las 19, eligiéndose a los noveles valores chamameceros que accederán de esta manera a un lugar en la grilla artística de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 13 al 22 de enero próximo.
 
En esta oportunidad, esta gran final contará con la participación de 85 rubros finalistas y con un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena, provenientes de diversas sedes provinciales, nacionales e internacionales.
Fuente:

Autor: