12:19 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Fin de ciclo
09 de December de 2022
Luis Enrique: "España necesita apoyo"
El ahora ex entrenador del seleccionado de España pidió apoyo para los jugadores en la nueva etapa con Luis de la Fuente al frente.
El ex seleccionador de España Luis Enrique pidió este jueves "apoyo" para los jugadores y el nuevo proyecto de cara al próximo Mundial tras la temprana y sorpresiva eliminación del Mundial de Qatar 2022 en manos de Marruecos, por los octavos de final.
 
"España necesita apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre", escribió Luis Enrique en una carta publicada en sus redes sociales. Además, el ex Barcelona le agradeció a los jugadores por "adaptarse a la idea futbolística" y a los hinchas por el "apoyo en todo momento".

Luis Enrique, que nunca tuvo un buen vínculo con la prensa española y decidió comunicarse de manera directa con los hinchas por un nuevo canal de Twicht, fue despedido. Su participación total llevó a España a la semifinal de la última Eurocopa, en la que cayó con el campeón Italia, y en el Mundial totalizó un triunfo (7 a 0 con Costa Rica), un empate (1 a 1 con Alemania) y dos derrotas (2 a 1 en manos de Japón y por penales con Marruecos en octavos).
 
"Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo", se despidió.
Fuente:

Autor: