06:23 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
A PURO CHAMAMÉ Y VARIEDADES ARTÍSTICAS
08 de December de 2022
El proyecto de la ex cárcel cobra vida con la Fiesta de la Unidad
El Gobierno provincial inició este jueves la denominada Fiesta de la Unidad, en el ex predio penitenciario que se encuentra ubicado en la bajada del Puente General Belgrano. Este espacio cultural se extenderá durante todo este fin de semana largo en Capital.
Organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes, se lleva a cabo desde la fecha y hasta el domingo venidero, esta propuesta que se desarrolla en el predio de la vieja cárcel, ubicada sobre Avenida 3 de Abril 57.
 
La jornada de apertura del evento contó con la presencia del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; los titulares de las mencionadas áreas provinciales: Carlos Vignolo y Gabriel Romero, y el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, entre otros.
 
Durante estos cuatro días, se llevarán adelante números en vivo, con la participación de artistas destados como Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita, a la vez que además tendrá lugar la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, show de comparsas y de rap, y proyección de Mapping.
 
El complejo, además, cuenta con patio cervecero, stands de comidas regionales y venta de artesanías.
 
Palabras del ministro Vignolo
 
Al ser consultado, el ministro secretario general de la Gobernación, destacó la puesta en marcha de esta nueva iniciativa de agenda cultural "para que la gente se habitúe a la nueva utilidad que va a tener este predio, que será convertido en un polo estratégico y de desarrollo para Corrientes".
 
"Tanto el pabellón central como la fachada tienen protección patrimonial y vamos a recuperarlos a nuevo, ya que son lugares que se utilizarán para un museo, un polo gastronómico, y compartirán espacio con un centro de innovación y de compra", detalló y añadió el funcionario.
Fuente:

Autor: