02:19 hs
Saturday 20 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
08 de December de 2022
Se reactivó el fuego en campos cercanos al Golf Club Corrientes
Bomberos trabajan en más de 500 metros de línea de fuego, según informó Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil de la provincia. La zona registró focos activos ayer, y pudo ser controlado a las 4 de la mañana, pero a las 6 el fuego volvió a reavivarse y ahora pone en riesgo zonas pobladas.
"La situación es compleja. Se pudo controlar alrededor de las 4 de la mañana y a las 6 se activó de nuevo" detalló Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil de Corrientes, respecto a los focos activos que se encuentran en zona del Golf Club Corrientes. Detalló que trabajan cinco dotaciones de Bomberos, son los efectivos de Capital, Santa Ana, Riachuelo y los Bomberos de la Policía.
 
Contó además que hay algunas casas de la zona que corren peligro por la cercanía de las llamas que tienen un frente de aproximadamente 500 metros. "Se establece la estrategia de combate y después se evalúa evacuar" adelantó. "Entendemos que esto va empeorar por las altas temperaturas" se preocupó.
 
Detalló que el fuego se inició por la quema de residuos en un terreno. "Cuando se activó el protocolo no se lo puedo contener. A las 4 se puco contener pero a las 6 se activó nuevamente". Cabe destacar que en la tarde del miércoles, se produjeron incendios en el barrio Yecohá y por la noche se extendió a la proximidad de la balanza ubicada sobre la Ruta 12.
 
Según pudo constatar época, el principal foco ígneo se generó en zona adyacente a Ruta Provincial 43, en campos cercanos al Golf Club Corrientes y en terrenos ubicados en el barrio Yecohá –perteneciente al departamento Capital-.
Fuente:

Autor: