08:43 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
RUMBO A LA 32 FNCH
07 de December de 2022
Se presentó la muestra colectiva “Chamamé para un mundo nuevo”
En el Instituto de Cultura de Corrientes se anunció hoy a la mañana la muestra colectiva “Chamamé para un mundo nuevo”, que se inaugurará el 11 de enero, a las 20, en la sala Justo Díaz de Vivar del Museo de Bellas Artes, en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial.  
De la conferencia de prensa participó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el director del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Lic. Luis Bogado, la fotógrafa Zulma Ruíz Cuevas, y los artistas que expondrán obras vinculadas al chamamé, desde distintas miradas.
 
 
 
Estuvieron presentes: Benjamín Pujol, Anisima, Juan Medina, Martina Albariño, Guido Dieringer, Natalia Toledo y sus alumnas del colegio San José: Sol Yunis, Maria Jazmin Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero. Cada uno brindó detalles de sus obras, qué los inspiró y cuáles fueron las técnicas utilizadas, además de agradecer al Instituto de Cultura y al Museo de Bellas Artes, la oportunidad de formar parte de esta importante muestra
 
 
 
“Nos parece muy interesante conectar lo que pasa en el anfiteatro Cocomarola y en los distintos municipios que realizarán actividades chamameceras, con espacios como los museos”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
 
 
 
Asimismo destacó que “el Gobierno de la Provincia está encarando esta nueva edición de la Fiesta Nacional del chamamé, pensando en que lo podamos disfrutar todos, turistas y correntinos, desde diferentes lugares y las artes plásticas son una de estas herramientas posibles. Por eso, estamos diagramando actividades en los distintos museos provinciales”.
 
 
 
“Por primera vez, invitamos a jóvenes de talleres y escuelas y artistas a formar parte de una muestra colectiva que tiene como temática el chamamé, y van a presentar obras realizadas sobre distintas técnicas y soportes”, comentó el director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado.
 
 
 
Sobre la muestra
 
Esta muestra reúne obras de jóvenes y artistas cuyo eje motivador e inspirador es el chamamé, más vivo y vigente que nunca, y se expresa en el arte a través de pinturas que invitan al observador a vivenciar toda la belleza de nuestra música.
Fuente:

Autor: