07:39 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
07 de December de 2022
Un fin de semana largo cargado de festivales, ferias y eventos navideños
Una vez más, la Municipalidad de Corrientes prepara una variada oferta cultural, gastronómica y de esparcimiento para vecinos y visitantes. El viernes, la Fan Fest nuevamente será el lugar elegido para alentar a la selección argentina y, el sábado habrá música electrónica a orillas del río Paraná y un evento con muestras de distintas expresiones artísticas, en Espacio Mariño.
Como cada fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas alternativas para el disfrute del público en general, visitantes y vecinos. Durante este último fin de semana largo del año, del viernes al domingo, se llevarán adelante múltiples actividades culturales y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.
 
La Feria de Artesanos se podrá visitar los días jueves y viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo -en el mismo horario- se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.
 
En ambos lugares, los feriantes ofrecerán productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.
 
Asimismo, del 8 al 11 de diciembre, un stand de Turismo y los tradicionales patio gastronómico y patio cervecero formará parte de la “Fiesta de la Unidad” organizada por el Gobierno de la Provincia, que se desarrollará en el predio de la vieja cárcel, ubicada en Av. 3 de abril 57, en el horario de 8 a 2.
 
FAN FEST
 
En tanto, los que quieran disfrutar del partido de Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, podrán acercarse el viernes a la playa Arazaty, donde a partir de las 16, se realizará la Fan Fest con transmisión del partido y muchas sorpresas.
 
MÚSICA Y FESTIVALES
 
En el barrio Santa María (Gutiérrez y Quito), de 17 a 21, se llevará adelante la fiesta de fin de año del programa ‘Fortaleciendo vínculos en familia’ con actividades inclusivas, música y deportes, además de expositores.
 
Por otra parte, en el barrio Esperanza (Abitbol y G. Revidatti) se realizará una jornada de prevención de consumos problemáticos, con deporte y recreación de 15 a 19.
 
A partir de las 19, en Espacio Mariño (Santa Fe 847) tendrá lugar el Festival de Fin de Año con muestras de múltiples expresiones artísticas, show y Djs, proyecciones, intervenciones poéticas, pintura en vivo, feria de cómic, ilustradores y de autor, y una muestra fotográfica en la galería 'El vivero'.
 
También a partir de las 19 pero ante un escenario natural, se desarrollará Muni Sunset en la playa Arazaty II, bajo el puente, donde pondrán música los DJ's: Franky Fiorini y Sabri Poberezny.
 
A partir de las 20, se pondrá en marcha la “Ñande Navidad Correntina 2022” en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1178) donde se presentará el Encuentro Ecuménico de Coros.
 
Participarán el Coro Arquidiocesano "Virgen de Itatí", el Coro Adventista, el Coro de la Iglesia Evangélica 'Catedral de Vida', el Coro de la Casa del Bicentenario 'Las Voces de mi Gente' e invitados especiales.
Fuente:

Autor: