09:12 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
06 de December de 2022
Vladimir Putin promulgó la ley que prohíbe la "propaganda LGBTQ+"
Esta ley condena la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad y el cine. Además, incluye la "propaganda" para los adultos.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, promulgó un proyecto de ley que amplía la prohibición de la llamada “propaganda LGBTQ+” en el país. Además, también prohíbe la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad y el cine. 
 
Con esta ley, hace ilegal que cualquier persona “promueva” las relaciones entre personas del mismo sexo o sugiera que las orientaciones no heterosexuales son “normales”. Ya fue aprobada por la Duma del Estado y por el Senado. 

La nueva norma establece multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares) por violar la legislación. Además, supone un gran endurecimiento de la ley actual ya que amplía la prohibión de la “propaganda LGBTQ+” entre menores a los adultos. 
 
¿A qué se considera "propaganda LGBTQ+"? 

Según la legislación, se considera “propaganda LGBTQ+” a la “la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales".
 
Las mayores multas serán impuestas por la “propaganda” de la pedofilia que para los ciudadanos serán de hasta 400.000 rublos (6.600 dólares o 6.400 euros) y que se multiplican si los sancionados son funcionarios. Para personas jurídicas la sanción económica asciende a hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros).
 
Los extranjeros y personas sin ciudadanía serán sancionados con el mismo monto que los rusos, con la particularidad de que, en caso de agravantes, como es el uso de internet y medios de comunicación para hacer "propaganda" LGTBQ+, podrán ser expulsados del país.
Fuente:

Autor: