18:53 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
ACTO DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR
06 de December de 2022
Valdés convocó al radicalismo correntino a liderar el cambio en el país
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este lunes el acto de cierre anual del Comité Capital de la UCR, asegurando que "el radicalismo correntino tiene equipos para la causa nacional". Fue en un amplio salón de la capital provincial, donde ante una multitud llamó a "transformar la Argentina".
En el Salón de eventos "Espacio Andes", ubicado sobre la avenida Maipú de la ciudad de Corrientes, el Comité Capital de la UCR realizó este lunes a la noche su acto de cierre para coronar la renovación de sus autoridades en los doce Comité seccionales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Corrientes, cuyos respectivos actos se fueron realizando en las últimas semanas.
 
 
 
En el colmado salón por la militancia radical, estuvieron junto a Valdés en la ocasión, el intendente Eduardo Tassano; el ministro de Obras Públicas y presidente del Comité Capital de la UCR, Claudio Polich, entre otras auridades radicales.
 
 
 
Entre la militancia también estuvieron los principales dirigentes radicales, como el ministro secretario General, Carlos Vignolo y el senador provincial, Sergio Flinta, además de numerosos funcionarios y legisladores provinciales y municipales.
 
 
 
El gobernador Valdés cerró el acto con sus palabras ante una multitud militante que colmó el Salón Espacio Andes. El mandatario agradeció a la militancia radical por el trabajo que realizan en los barrios capitalinos, recordando "la lucha militante" de años atrás cuando la UCR todavía no conducía la intendencia capitalina.
 
 
 
"Es importante tener un radicalismo con  fuerza", trazó luego, invitándo a la militancia que interactúe cada vez más con sus vecinos en los barrio capitalinos.
 
 
 
Garantizó el Mandatario que seguirá trabajando para "trasformar la Capital", recordando que recientemente encabezó una reunión con Tassano y Polich y sus equipos técnicos para proyectar obras de infraestructura.
 
 
 
"Vamos a ser quienes lideremos este proceso de transformación histórica de esta provincia", arengó luego Valdés, recordando la histórica resistencia que Corrientes siempre opuso al centralismo nacional, considerando que "así nació la correntinidad".
 
 
 
"Pero ya no es suficiente que tengamos una provincia ordenada, porque la Nación tiene crisis y los correntinos la estamos capeando", sostuvo.
 
 
 
Cuestionó luego fuertemente al Gobierno nacional y al kirchnerismo,  invitando a "reconstruir el país con Juntos por el Cambio".
 
 
 
"Es hora que los correntinos digamos que acá estamos, que el radicalismo correntino tiene equipos para la causa nacional", enfatizó Valdés.
 
 
 
El mandatario luego se tomó un tiempo para destacar el trabajo militante de los distintos grupos radicales: Franja Morada en las universidades; la Juventud que conduce el Comité Nacional con la correntina Valeria Pavón; las mujeres con su protagonismo en la UCR y su lucha por la Paridad de Género.
 
 
 
Valdés pidió que "no bajemos los brazos, porque todavía nos quedan muchas causas" y en ese marco consideró que "en las próximas elecciones tenemos que revertir esa desazón que tiene la gente".
 
 
 
"El año que viene vamos a ver la derrota más importante de un  Gobierno", sostuvo Valdés al referirse a la presidencia de Alberto Fernández, asegurando que el kirchnerismo sufrirá "un voto castigo", siendo la derrota más importante del Partido Justicialista en la historia.
 
 
 
"En el 2023 vamos a transformar la Argentina", aseguró el gobernador correntino, mediante la UCR y Juntos por el Cambio. Instó así a tener la mayor presencia posible del radicalismo en todos los barrios de la ciudad de Corrientes.
 
 
 
Pero también le pidió a la militancia radical que sigan trabajando en conjunto con los demás partidos de ECO + Vamos Corrientes.
 
 
 
Claudio Polich, presidente del Comité Capital de la UCR, valoró que este acto se haga con la presencia del Gobernador y el intendente de la Capital. También resaltó que los actos de asunción de cada comité seccional se hayan realizado en sus respectivos barrios, porque así "están asumiendo su compromiso ante sus vecinos".
 
 
 
Luego le aseguró apoyo a los presidentes de los comités seccionales y los instó a "llevar el mensaje de la UCR a los barrios para corregir el rumbo de la Nación argentina". Consideró un flagelo a la inflación e invitó a la participación militante para "construir una alternativa de cambio".
 
 
 
"La política se trata de trabajar con la gente", arengó Polich hacia el final de su discurso, asegurando que "tenemos pasión por hacer".
 
 
 
Eduardo Tassano, intendente de la ciudad de Corrientes, agradeció principalmente a los militantes que en la noche colmaron el salón.  "Estamos haciendo muchas cosas en los barrios", aseguró luego el jefe comunal, "acompañando las grandes políticas provinciales".
 
 
 
Instó así a "prepararnos para el año que viene revalidar los títulos que tiene la UCR". Y aseguró que "el año que viene a vamos a ganar las elecciones nacionales".
 
 
 
"Todo lo que estamos haciendo en la ciudad tiene que ver con la gestión que lleva adelante el gobernador Valdés ", reconoció luego, garantizando que "el año que viene nos van a encontrar caminando juntos las calles de la Capital".
 
 
 
Florencia Ojeda, vicepresidente segunda del Comité Capital, celebró que "toda la militancia radical de la Capital pueda reunirse antes de que finalice el año", teniendo en cuenta el trabajo que realizaron en los barrios en este 2022.
 
 
 
"Nos fortalece a los radicales el respeto de la opinión del otro", sostuvo luego para considerar que los comités seccionales lograron coronar autoridades de diversas procedencias. También celebró que este año se hayan aprobado las leyes de Voto Joven y Paridad de Género, impulsadas por el gobernador Valdés.
 
 
 
Valeria Pavón, presidente de la JR Nacional remarcó "la gran crisis económica " que vive el país como consecuencia de la "gran crisis política " del actual gobierno nacional. Aseguró que la militancia radical en todo el país "está preparada para cambiar el país ".
 
 
 
Santiago Merino, presidente de la JR Comité Capital: "Este fue un  año que nos encontró caminando en la calle, trabajando con la gente". Destacó que la correntina Valeria Pavón sea la presidente de la JR Nacional y que la Franja Morada haya ganado recientemente la Federación Universitaria Argentina".
 
 
 
Luego Merino sostuvo que Corrientes "tiene que marcar el Norte" al nuevo Gobierno Nacional con el modelo de gestión local, instando a "seguir acompañando a Gustavo Valdés y a Eduardo Tassano".
 
 
 
Constanza Atorena, vicepresidente de la JR Comité Capital: "Celebramos esta noche la asunción de las autoridades seccionales y acá se ve el compromiso de la militancia. Es muy importante la tarea de los Comité Seccionales y tenemos que demostrar que la UCR es el partido capaz de llevar adelante el país,  estando en todos los rincones de los barrios". Finalmente instó a "continuar por el camino del trabajo, porque es lo que nos acerca a la gente".
Fuente:

Autor: