04:24 hs
lunes 30 de enero de 2023
23°C 73 %
Locales
CIUDAD DE EVENTOS
05 de diciembre de 2022
Tassano recorrió la Feria de Colectividades “Sabores del Mundo”, con gran participación
En el parque Cambá Cuá se realizó una exposición a cargo de entidades de diversos países y sus platos típicos. “Estamos trabajando para instalar esta propuesta en nuestra agenda de eventos que, desde el municipio, ofrecemos a los vecinos y turistas”, dijo el intendente, quien estuvo en los distintos puestos gastronómicos y habló con los expositores y visitantes. Participaron representantes de las colectividades japonesa, italiana, peruana, venezolana, mexicana, paraguaya y la familia piamontesa.
La Feria de Colectividades “Sabores del Mundo” se llevó a cabo el domingo por la tarde y hasta cerca de la medianoche con masiva participación de expositores y visitantes, ocasión en que el intendente Eduardo Tassano visitó los distintos puestos gastronómicos y departió con los expositores y visitantes.
Esta colorida feria surgió con la idea de retomar las actividades con las colectividades y asociaciones de distintos países que residen en la ciudad y, a la vez, tiene por objetivo general poder crear un espacio para que los inmigrantes y sus descendientes compartan su cultura, historia, con particular acento en la gastronomía.

“Hace varios años, por cuestiones de la pandemia y de organización, no se realizaba este tipo de actividades, así que celebramos poder llevarla adelante. Evidentemente es un logro, lo que se refleja y se evidencia en la gran convocatoria que tuvimos”, manifestó Tassano en el marco de la actividad.

En ese marco, transmitió la expectativa que este tipo de eventos genera no sólo en los representantes de las distintas colectividades participantes, sino también en los vecinos que disfrutan de este tipo de propuestas, razón por la cual se refirió a la búsqueda de continuar gestionando iniciativas de esta índole: “Estamos trabajando para instalar esta propuesta en nuestra agenda de eventos que, desde el municipio, ofrecemos a los vecinos y turistas”, afirmó el intendente.
 
PROMOVER LA MULTICULTURALIDAD

“El fin de semana participaron ocho colectividades: la Asociación Japonesa, la Dante Alighieri (Italia), la colectividad peruana, la venezolana, mexicana, paraguaya y la familia piamontesa”, enumeró Lilian Cano, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, quien, junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, estuvo con Tassano en la oportunidad.

“Lo organizamos con el fin de generar un evento o propuesta que sume a la agenda cultural y turística de la ciudad, generando espacios para que cada colectividad y asociación pueda exponer -principalmente- su gastronomía, pero también para que den a conocer las actividades y el trabajo que desarrollan diariamente en sus organizaciones”, señaló Cano.

“A su vez buscamos mantener vínculos estables y regulares con las distintas colectividades para así generar a futuro más actividades, programas y proyectos que promuevan la multiculturalidad, y la puesta en valor del acervo cultural de cada una de ellas como parte de la cultura correntina”, manifestó.
 
SABROSOS PLATOS TÍPICOS

Si bien en todos los estands se llevaron a cabo presentaciones muy destacadas, en esta oportunidad la novedad estuvo en la propuesta gastronómica de Japón, pues presentaron comida salada (soomen, fideos fríos con condimentos) y una propuesta de menú dulce que llamó mucho la atención.

También las arepas venezolanas tuvieron mucho éxito, según la opinión de los visitantes. Por su parte, Perú también tuvo una gran demanda con varios platos típicos.

“La verdad que la gente se animó a probar y todos pudieron ofrecer sus platos típicos con muy buena recepción de los vecinos”, marcó al respecto Cano.

Por otra parte, en el escenario montado para acompañar la feria, se presentaron diversos shows musicales, como el protagonizado por un niño que canta mariachi, representando a México: Guillermo Cabral, con muy pocos años de edad, deleitó al público de manera increíblemente y fue ovacionado en su actuación.

Asimismo, la delegación representativa de Japón desplegó un número artístico con bailes típicos y la participación del público presente en el parque.
 
CORRIENTES, CIUDAD DE EVENTOS

“La idea es, como plantea nuestro intendente Tassano, sumar a la agenda de eventos de la ciudad, con esta propuesta nueva y con participación de más colectividades. Por eso, el año que viene queremos realizar más de estos eventos, para que las familias puedan disfrutar y que podamos así generar oportunidades de mostrar la cultura de distintos países, promoviendo el trabajo sinérgico y el fortalecimiento institucional de cada una de las colectividades”, concluyó Cano.
Fuente:

Autor: