19:05 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO
05 de December de 2022
La Provincia fomenta y acompaña proyectos de innovación en materia productiva (Videos)
Este lunes en Casa de Gobierno se realizó una jornada de capacitación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en donde se informaron los lineamientos para presentar proyectos de innovación en materia productiva. También, se llevó a cabo un repaso de los actuales proyectos que el Gobierno acompaña.
La jornada contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y la subsecretaria de dicha cartera, Micaela Stefani van der Woerd. También estuvo la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Luz Lardone.
 
El objetivo de la jornada fue dar los lineamientos y recomendaciones para la presentación de Proyectos Federales de Innovación, iniciativa de Nación que procura dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.
 
Además, se expusieron los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la provincia. Según expresó la subsecretaria van der Woerd, este año se aprobaron diez de ellos, llegando al cupo máximo de financiamiento del programa, que ronda los 99 millones de pesos. El año pasado fueron 9 proyectos con un financiamiento de 18 millones de pesos.
 
Los trabajos actuales se abocan a temas como tecnología agrosustentable, biotecnología aplicada a alimentos, monitoreo de calidad de aire en escuelas, producción de hongos comestibles y medicinales, una máquina de procesamiento de neumáticos fuera de uso, deshidratación de frutas y elaboración de malta cervecera oscura, entre otros.
Fuente:

Autor: